Seguidores

sábado, 6 de octubre de 2012

Sin Explicación

SIN EXPLICACIÓN
Nadie me explicó,
que el camino de la vida
fuese tan áspero
y complicado.
Que las piedras, que a veces
obstaculizan
ese duro recorrido,
fuesen tan difíciles de superar.
Nadie me explicó,
que el dolor de tus hijos
se multiplica por dos,
que amar sin condición
te aprisiona el corazón
sin remedió, ni control.
Nadie me explicó,
 lo difícil  que resulta de superar
cuando te invade una desazón,
y no sabes el porqué
ni  el motivo, ni la razón.
Nadie me explicó,
que debía hacer
cuando una batalla
se forja en tú interior,
y no encuentras la solución.
Nadie me explicó,
como caminar por la vida,
nadie, nadie,
me lo explicó
y sin embargo
no necesité  explicación.

Nuria de Espinosa






8 comentarios:

  1. Hola Nuria, nuevamente tu entrada
    da sentido a lo de sin sentido,
    aquí estamo y así somos sin nadie
    que lo remedie, la única verdad son
    tus maravillosas letras, es lo que
    no necesita explicación. Un placer
    saludarte, siempre te visito.
    Un beso
    Ángel-Isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras Ángel, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Nuria, nadie nace enseñado,la explicación son los tropezones que la vida da, muchas veces te da otra oportunidad y sin saberlo,me gusto tú poesía,mira tú corazón y el te guia,ese es el camino,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ánonimo, aunque no siempre la razón acompaña al corazón, la vida es muy diversa y el camino no siempre es fácil o factible, una brazo.

      Eliminar
  3. Nuria:
    Un poema reflexivo y muy interesante. Se dice que muriendo y aprendiendo, lo que significaría más o menos lo que dices en tu texto.
    Vamos improvisando por la vida, aun cuando pensamos que llevamos adelante un plan predeterminado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Arturo... la vida en si es todo un engranaje de piezas que no siempre encanjan en los logares que deberian, pero a pesar de todo es bello vivirla, un abrazo.

      Eliminar
  4. Si para todo eso no necesitaste explicación es porque entendiste el sentido de la vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se Arruillo, a veces parece que el mundo se desmorona a tu alrededor y a pesar de todo sigues adelante sin saber muy bien como, gracias y un abrazo.

      Eliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...