Seguidores

viernes, 1 de noviembre de 2024

Su poderosa luz


 Lidia Castro para el mes de Noviembre cun su reto Escribir jugando nos hace la siguiente propuesta.

Crear un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándose en la carta. En tu creación debe aparecer el mineral: Calcita amarilla.

Opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de Bach: Chicory. La flor del desapego.

                     ***********


Una vez al mes, Luz tomaba su cristal de calcita amarilla y lo ponía bajo el sol. Sentía que el mineral le traía claridad; sin embargo, su vacío interior persistía. Una mañana, alguien le habló de Chicory, la flor del desapego. Sintió que debía intentarlo y empezó a tomar una infusión de su esencia floral. Poco a poco, el vacío se desvaneció y, en lugar de ese interior que la empujaba hacia el egoísmo, halló paz en su corazón. La calcita seguía brillando en su ventana, pero su luz ahora le recordaba no volver a caer en la soledad del alma.

(100 palabras)




8 comentarios:

  1. Hola. Nuria. Me gusta ese toque de crecimiento personal que le has dado a tu historia. Ir hacia adentro, sanar las heridas como la soledad, o el vacío que esta genera. Enhorabuena por el resultado.
    Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes.
    Te mando un abrazo grande. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria 🖤 preguntas respondidas en mi blog y muchas gracias por tu visita 🖤 me encanto este microrelato 👏 nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, me alegra que te haya gustado y tú visita. Un abrazo y seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. Ese vacío interior se ve de forma muy distinta en el budismo.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Nuria, me ha gustado como has administrado de buena forma los elementos del reto para crear algo estupendo, y como dice Lidia con un enfoque interesante al desarrollo de tu protagonista. Te felicito.

    ResponderEliminar

La guardiana

Primera parte de esta historia  Al final del sendero Segunda parte  El descubrimiento Ahora, tantos años después de aquel día, ya no soy la ...