Autor Katherine Neville
Traductores : Laura Paredes Lascorz,
Número Páginas : 544
Colección : LA TRAMA
Editorial Ediciones B (2005)
Idioma Español
Tapa dura 731 páginas
Peso del producto 635 g
Sinopsis
Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el devenir. Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia, se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos.
Opinión
Una novela demasiado enrevesada. Qué al principio me gustó, y creí que seria una buena historia, pero se fue tornando pesado, y la trama fluía lentamente. La mezcla de personajes y el entretejido de las relaciones familiares es incluso algo ridícula, los saltos entre diferentes periodos de tiempo lo tornan pesado. Es el único libro que me he tenido que obligar para poder terminarlo. La mezcla de épocas y personajes se convierte en un barullo infumable y aburrido.
Un libro que podría haber sido perfecto. Pero cuesta mas coger el hilo dado que se enrolla hablando demasiado de la Biblia. La historia paralela es una trama que esta muy bien, aunque el final sea un poco raro.
Cuando te quieres dar cuenta de que nada tiene sentido, todo es decepcionante en la novela, el final es inexistente. Dejando a la humanidad este bodrio sin misericordia, que te engancha para luego llevarte al más absoluto vacío.
(No lo recomendaría. Ha sido agotador).
Está reseña participa en el reto 24 quilos de conocimiento
Hola, Nuria, como dices, la historia, por la sinopsis, es de la que pueden gustarme, pero si no lo recomiendas por su pesadez, descartado. Está claro que la mayoría de los libros que tienen muchas páginas es porque se enrollan mucho, mucho. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola Merche, este se enreda con el tema bíblico. Un abrazo
EliminarHace ya unos cuantos años que leí "El ocho", de esta misma autora, y recuerdo que me dejó un poco frío. No he vuelto a leer nada suyo.
ResponderEliminarHola Jaime, el "Ocho" fue un buen libro, pero con " el círculo mágico" le sobró todo el rollazo bíblico, al menos para mí porque se hace muy pesado narrando pasajes de la biblia, o sobre las palabras de san Mateo. Un abrazo
EliminarTal como lo cuentas, suena abrumador tener que leer 731 páginas ... Definitivamente, no me veo leyendo un libro con esta descripción.
ResponderEliminarUn abrazo!
Totalmente, a no ser que el tema religioso te guste mucho. Un abrazo
EliminarHe leído varias novelas de ese tipo. Precisamente, la Biblia tomó de otras culturas y no al revés. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Federico, un abrazo
EliminarVaya, con tal mala experiencia, no sé cómo lo has terminado siquiera. De esta autora leí El ocho, que me gustó mucho, pero debería releerlo porque fue hace muchísimo tiempo.
ResponderEliminarHola Laura, muy buen libro El Ocho, a mí también me gustó, pero este ha sido una decepción, sin embargo, siempre me obligo a terminarlos por muy cansinos que sean, un abrazo
Eliminar