Desde el Blog de David Rubio El Tintero de Oro este mes de marzo es Bruno componente del grupo quien nos propone escribir un microrrelato de hasta 250 palabras como máximo donde se novelice una escena cinematográfica, para más información visitar su estupendo Blog.
El microrrelato que comparto está basado en la película "El conde de Montecristo" inspirado en la escena en la que el protagonista Edmundo Dantès conversa con el abad Faria que lleva años encerrado en las mazmorras.
Edmundo Dantès, sentado sobre el frío suelo de la reducida celda, escucha atento al abad Faria. Los primeros años encerrado en las mazmorras del Castillo de If, casi logran volverle loco, pero gracias al abad, todo cambia.
Durante las charlas acaecidas a través de los años, llegaron a la conclusión de quiénes eran los culpables de su traición.
—Estoy cansado Edmundo.
En ese instante el abad sufre un fuerte dolor de cabeza y presiente que va a morir.
—Pronto dejaré este mundo.
Faria habla a Dantes de la Isla de Montecristo donde está guardado un tesoro, oculto durante siglos, y le revela la ubicación exacta.
—Búscalo y podrás llevar a cabo tus planes.
—Quiero vengarme de Danglars, Villefort, y Fernando Mondego, solo eso.
En ese instante el anciano cae muerto al suelo.
—Ya eres libre, —susurra Edmundo.
Se marcha y retorna más tarde. Arrastra el cuerpo del abad hasta el raído camastro de su celda y lo cubre para que parezca que duerme; luego regresa a la celda del anciano, se mete dentro del saco y cose desde el interior la abertura.
Prefiere morir a permanecer en las mazmorras hasta su muerte.
Los carceleros agarran el saco que contiene el cuerpo del abad Faria y lo lanzan al mar sin percatarse del engaño. Edmundo es rápido en rasgar la tela y nadar hasta la superficie. La suerte le sonríe; un barco de piratas lo rescata. Hace un trato con ellos y ahí comienza su venganza.
Hola Nuria, encantada de leerte de nuevo. Muy buen micro y genial película. Un abrazo. 😊
ResponderEliminarMuchas gracias Merche, he tenido una época delicada y ahora me ha concedido una tregua. Un fuerte abrazo querida amiga.
EliminarPara que luego digan que hay que perdonar; sí, claro. ¡Viva Edmundo! ¡Viva la venganza!
ResponderEliminar🤣🤣 Sobre todo para el que se venga Cabrónidas. Gracias por tu visita y comentario. Saludos
Eliminar¡Hola, Nuria! Cuántas adaptaciones cinematográficas habrá tenido esta novela. Una historia eterna, y lo es porque su tema también es eterno: la venganza. El motor más potente para cualquier trama y también el más humano,
ResponderEliminarEn tu estupendo micro nos muestras el momento de la huida proponiendo una excelente invitación para aquellos que todavía no hayan disfrutado de la historia. Un abrazo!
Gracias David por tus bellas palabras. Sinceramente me costó mucho escribirla porque tengo un pequeño desplazamiento de retina y hasta que me operen no puedo fijar mucho la vista, pero no quería dejar de escribir sobre esta genial película y esa escena me pareció la más adecuada. Nuevamente gracias por tu palabras y un fuerte abrazo.
EliminarEstupendo, Nuria. Atrapas de maravilla la esencia de la escena original. Muy buen micro.
ResponderEliminarMuchas gracias Marta, como le comentaba a David me costó una barbaridad escribir por el problema que tengo en el ojo. Gracias por tus bellas palabras. Un fuerte abrazo
EliminarResumiría tu micro diciendo: cambiar la muerte por la vida. Muy bien elegida la escena y muy acorde a Dumas. Un abrazo. Que la operación sea un éxito.
ResponderEliminarMuchas gracias Juana por tus palabras, un abrazo
Eliminarmuy efectivo ese presnete continuado que veo que habeis escogido muchos. es dificil pero efectivo.
ResponderEliminarvigila y cuida los ojos.
abrazoo
Muchas gracias Gabiliante por tus palabras, un abrazo
EliminarHola Nuria, un reto de aventuras y venganza, muy bueno. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Ainhoa, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria, muy bueno tu micro, me gusta que hayas elegido esa escena, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Gracias Patricia, la elegí porque desde que con doce años leí el libro a mi madre que no sabía leer, me dejó fascinada. Un abrazo
EliminarUna escena clave de la peícula.
ResponderEliminarQue llevaste muy bien a microrrelato.
Un abrazo.
Gracias Demiurgo, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarDirecto y poderoso. Muy impactante. Gracias.
ResponderEliminarGracias a ti Guille por tu visita y comentario. Un abrazo
Eliminarno sólo has novelizado la escena sino que introduces muy bien la trama general. Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Baile del Norte, un abrazo
EliminarHola Nuria, muy buena narración al igual que la película del Conde de Monte cristo.
ResponderEliminarSaludos de flor.
Gracias Flor, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarTu micro me ha dejado el sabor de una escena teatral. Y menuda historia has escogido... me ha recordado una serie española sobre ella que me encantaba cuando era pequeña. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias MJ, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria.
ResponderEliminarLa venganza, uno de los temas eternos. Una escena clave de la película que has llevado muy bien al microrrelato.
Un abrazo
Gracias, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola, Nuria:
ResponderEliminarSólo puedo felicitarte por la manera tan brillante con la que recreas esta escena.
Un abrazo, Nuria.
Gracias Nino, un abrazo
EliminarHola Nuria una escena mítica de la película donde recreas de manera magistral la esencia de gran impacto visual.
ResponderEliminarTe felicito
Un abrazo
Puri
Muchas gracias Puri, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola Nuria. En pocas palabras trazas el inicio de la venganza del conde, su audacia y la suerte estuvieron de su lado, ahora toca lo más difícil. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Jorge, un abrazo
EliminarHola, Nuria, qué gran micro para este reto. Lo he vivido a través de tus palabras que tantos recuerdos me traen de Edmundo Dantès, uno de los grandes del cine que me enamoró. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Maria Pilar, para mi una excelente película el conde de montecristo, que desde niña ya me enamoró la novela. Un abrazo
EliminarUna gran escena, y muy bien relatada. Te destaco una frase, cuando Dantés le dice al abate que ya es libre; la muerte como liberación, me parece un punto filosófico muy acertado. El libro lo habré leído tantas veces que, sinceramente,las películas no me interesan, prefiero mis propias imágenes. Y en cuanto al tema de la historia, mas allá de la venganza, está la lucha interior de un hombre que llega a creerse la providencia y actua según esta presunción hasta que al final... bueno, eso seria un spoiler, y de un libro que merece mucho la pena.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Uy! El Conde de Montecristo son palabras mayores, escogiste una gran escena y la has novelizado de muy buena forma, logras contagiar el sentimiento de Edmundo, nos haces testigos de un gran momento. Enhorabuena...
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarFelicidades por tu acertada elección y, sobre todo, por tu brillante desarrollo del texto.
ResponderEliminarGracias Macondo, me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarHola, Nuria. Qué bien llevada esta escena del conde de Montecristo. Ls venganza es un plato que se sirve frío. Que se preparen los traidores.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el reto. Un saludo.
Hola Bruno, gracias a vosotros por la retos tan excelentes que nos ponéis. Me alegro que te guste. Un abrazo
Eliminar¡Hola Nuria! Nos sitúas justo en el momento en el que da comienzo la venganza de este personaje. En tu micro elaboras un desarrollo que te mantiene atenta a qué va a pasar a continuación aunque ya sepamos del ardid con el que este prisionero lograra escapar. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Rocío, me alegro que te guste. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria. Una escena cumbre llevada a las letras ciñéndote al original. Tiempo tuvo para planear la venganza. Un abrazo, compañera.
ResponderEliminarGracias Tara, un abrazo
EliminarHola, Nuria. Había leído la novela hace bastante tiempo y este relato ha servido para refrescar esta escena. La muerte y la vida. Muy buena narración . Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Isan, la verdad es que es una novela excepcional. Un abrazo
EliminarHola, Nuria. Perfecta novelización de un clásico. Dejando, además, la historia en todo lo alto y preparada para el inicio de la venganza.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Pedro. Un abrazo
EliminarHola, Nuria: Me alegra que hayas elegido a este clásico. Has relatado tu versión de la escena realmente de forma precisa y amena. Ha sido un gusto leerte. Dos de mis nietas actuaron (en francés) en la versión teatral que preparó el Liceo Francés al que van, al cerrar el año pasadoy estuvo realmente muy bien. Daba gusto ver como se esforzaron los chicos y con que seriedad ensayaron. Por eso disfruté doblemente tu micro que me llevó a la obra, en todas las versiones que conozco. Tanto literarias como teatrales y fílmicas. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Myriam, tuvo que ser fascinante ver a tus nietas actuar. Espero que sigan llenándote de alegrías. Me alegro que te guste el microrrelato elegido. Un abrazo
EliminarEl conde de Montecristo es una de esas novelas a las que el cine ha sido incapaz de darles alma. Al menos después de leer el libro todas las adaptaciones se me quedan muy sosas. Pero esa escena que recreas es muy buena y está muy bien narrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rosa, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarHola, Nuria, genial novela y genial película, he visto las dos, no sé si hay mas, y no sabría por cuál decantarme. Tu narración, magnífica, con ganas de volver a vivir esa venganza.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Pepe, yo he visto tres versiones diferentes del conde de montecristo, todos me gustaron, la que más la primera versión en blanco y negro. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarMe gusta el estilo y la seguridad con que la voz narradora resuelve la escena. No es baladí, dado que es una escena decisiva lo cual aumenta la necesidad de ir al grano sin dispersiones. Si no sonase muy pedante, casi se podría mencionar el consejo de la brevedad en la escritura de Hemingway. Está muy presente en tu trabajo. Nada falta, nada sobra.
ResponderEliminarGracias por el aporte. Un abrazo y salud
Hola Javier, tu alusión a Hemingway me llena de alago, es un escritor con una relevancia en la escritura excepcional. Me alegro que te haya gustado. Sinceramente pensé al escribirlo que efectivamente es la escena más decisiva de la película. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarHola Nuria, encantada de leerte, la escena que escoges es maravillosa como la película. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Dakota, me alegro que te gustase. Un abrazo
Eliminar¡Hola, Nuria! Muy buen trabajo, me ha gustado mucho tu micro. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Beri, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
Eliminar¡Hola, Nuria!
ResponderEliminarMe ha encantado. Un personaje verdaderamente iconico, excéntrico, distinto, único.
Un saludo
Gracias Yessykan, también lo pienso, es un personaje único. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo
EliminarMuy visual la escena que has narrado en tu micro. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarGracias Flor, un abrazo
EliminarHola, Nuria. Menuda escena con tan buen tino nos has recreado en tu micro. Yo creo que por todos conocido y por ello, si cabe, de los más esperados en la película.
ResponderEliminarSaludos.