Convocatoria, cada jueves un relato, anfitriona Mónica desde su blog Neogéminis con la propuesta de:
Escribir LO QUE SURJA...
El miedo susurra al oído del escritor, conectado con la oscuridad a través de sus letras. El aleteo del cuervo, en el árbol oscuro, taladra la psique del autor mientras el gato se acurruca sobre las páginas del horror. Preso de su propia imaginación, se pregunta cuándo perdió la magnitud del tiempo, en qué secuencia se desvió. Quiere huir de las garras del cuervo que permanece impasible frente a su ventana y se pregunta si el plano forma parte del pasado o del futuro.
Al poner de nuevo la pluma sobre el papel, el aleteo del ave y su graznido lo perturban. El gato se transforma, rasguña las páginas con sus uñas. El erudito, atrapado en su creación, lucha por mantener la cordura. Las luces de su estudio parpadean y se apagan, despertando la penumbra. Comprende que es un ciclo futuro y el miedo se apodera de su mente; crea laberintos oscuros de un tiempo pasado donde las letras cobran vida. La oscuridad se alimenta del escritor, expandiéndose por el escritorio como una espiral infernal en cuyo aleteo, el cuervo y el maullido del gato se unen en un coro tétrico; de las páginas brota un haz de luz que paraliza su pluma. Y justo en ese momento, todo parece tener sentido para él. Cierra el tintero, deja la pluma sobre el libro cerrado y decide no continuar con la historia. Ya no oye el graznido del cuervo y el gato ronronea a sus pies. Pero cuando todo parece en calma, entonces...
Bueno, eso es otra historia.
https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa
La imaginación puede surgir de experimentar el terror en la propia persona. Y el escribir puede ser una forma de domarlo.
ResponderEliminarCreo reconocer al escritor.
Un abrazo,
Muchas gracias Demiurgo, un abrazo grande
EliminarMuy acertado Nuria, toda esa actividad que involucra la creación literaria. Las dudas, los miedos, las indecisiones y luego los contrapesos: la decisión, la valentía que nos hacen publicar y esperar que lo que imaginamos y creamos puedan mover emociones en otros. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande
EliminarMe ha encantado esta preciosa noción de lo que pasa por la vida de un creador en esos instantes que lo son todo. Gracias Nuria, un abrazo 🤗
ResponderEliminarGracias a ti Maty, un abrazo fuerte
EliminarHola, Nuria, una metáfora perfecta del proceso de escribir, con esa personalización de los miedos, frustraciones, musas, imaginación, etc. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Gracias Merche, me alegra que te guste. Un abrazo
EliminarMe ha encantado tu relato sobre los escritores, sus luces y sombras, y esa capacidad creativa que es capaz de dar vida.
ResponderEliminarUn besazo, Nuria
Gracias Dafne, un abrazo
EliminarQué buena aportación, Nuria. Te sumerges en la mente del escritor, reflejando miedos e inquietudes que pueden hacer cambiar el curso de una historia por momentos o acabar con ella definitivamente.
ResponderEliminarTransmitir sentimientos con acierto es lo mejor que puede conseguir un escritor y mejor aún que haya lectores receptivos a su mensaje y se lo transmitan a su vez.
Un abrazo.
Hola Marcos, muy bien visto. Un fuerte abrazo
EliminarQué bien lo has descrito, debería estar en un taller de aprendizaje para escritura.
ResponderEliminarBesos
Eso me halaga Tracy, gracias y un abrazo
EliminarQue historia más emocionante, nos has dejado con las ganas de saber como continua! El escritor se alimenta de la oscuridad o la oscuridad del escritor? Je, je! Es que cualquier estimulo interior o exterior puede ser un elemento de inspiración! Un abrazote Nuria!
ResponderEliminarTanto monta que monta tanto, jajajaja, todo depende del lado del que se mira Marifelita, un abrazo
EliminarMuchas veces el proceso de escribir es rápido, divertido, pero a veces los vericuetos de la mente son tales que nos perdemos en sus laberintos.
ResponderEliminarMuy buen texto Nuria, me quedé con las ganas de saber qué paso después.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Gracias Patricia, la mente del escritor es todo un mundo de imaginación. Un fuerte abrazo
EliminarFrente al abismo de la página en blanco, el escritor se sumerge dispuesto a ir narrando la historia que surja según quiera la inspiración. Muy buen aporte, Nuria. Un abrazo y muchas gracias por sumarte
ResponderEliminarGracias Mónica, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
Eliminarpuede ser que los escritores tienen un mundo que va surgiendo conforme va escribiendo. O a lo mejor el mundo personal e intimo existe aunque no escriba fisicamente palabras
ResponderEliminarTodo es posible José, un abrazo
EliminarTodos tenemos cuervos, gatos negros e incluso calamares gigantes que se revelan de vez en cuando. Muy buen relato.
ResponderEliminarGracias Jaime, un abrazo grande
EliminarLa historia de terror escrita puede volverse real. En ese caso, el escritor debe continuar escribiendo? Un abrazo.
ResponderEliminarPienso igual Federico, un abrazo
EliminarMe encantó tu texto. Muy bien descritas todas las sensaciones que percibe el escritor. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias Lady, un abrazo
Eliminar...Que intriganteee..por Dios!! que me has dejado con el whatt?? y ahora??....esta bien.,.tendré que dejar que mi mente invente lo que le surja...besosss...buen relato
ResponderEliminarJajajaja, ahí está el intríngulis Diva. Un abrazo
EliminarResulta curioso como cuando nos Dan tema libre, intentamos aferrarnos a la misma propuesta o a lo que nos lleva la misma propuesta. Escribir sobre lo que le da a uno la gana resulta más difícil de lo que parece. Pero aún así, sin punto de partida, has logrado armar un planteamiento original, que podría fácilmente continuar.
ResponderEliminarAbrazooo
Gracias Gabilante, un abrazo grande
EliminarMuy bien plasmado todos esos dilemas dentro de la cabeza de quien escribre, abrazo grande Themis
ResponderEliminarGracias Themis, abrazos
EliminarHola Nuria, en el relato te has metido muy bien en la cabeza del escritor, en su miedo, me ha recordado a Poe con lo del cuervo.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Dakota, no vas mal encaminada, un abrazo
EliminarEs maravilloso lo que te ha surgido sobre lo que puede divagar un escritor por su mente, es increíble, me ha encantado, Nuria, te felicito por este texto.
ResponderEliminarBesos enormes.
Muchas gracias María, me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarMe encanto la historia, nos deja con ganas de mas, saludos:D
ResponderEliminarMuy pronto más Lilith, bienvenida. Un fuerte abrazo
EliminarMe encantó el relato. Me recordó a La continuidad de los parques, de Julio Cortázar, escritor argentino. Te felicito. Emití voto. Saludos.
ResponderEliminarGracias Héctor por tus palabras que tengo en gran consideración. Un abrazo grande
EliminarHola, Nuria.
ResponderEliminarUn relato tan agobiante como el peso que siente el escritor mientras crea.
Un fuerte abrazo :-)
Hola Miguelángel, tienes un don para ver más allá lo que otros no ven. Gracias. Un abrazo gigante
Eliminar