Seguidores

miércoles, 31 de mayo de 2023

El eunuco subió corriendo la montaña


 "El eunuco subió corriendo montaña arriba. Me pregunté cómo podía ir tan aprisa por los peldaños. El asno respondió: no tiene huevos. No lo entiendo, murmuré. Entonces la hilandera giró la rueca y todo se volvió del revés"

#MicrorrelatosTrippy🌺

Aquí comparto los microrrelatos que participaron en el reto de este mes. Sorprende la gran imaginación de algunos de los aportes a partir del micro anterior 🖕🖕


#MicrorrelatosTrippy🌺

La rueca dio la vuelta al mundo, y el mar empezó a llover sobre la cabeza de Calaloro.

—¡Mi excelso plumaje! ¡Mi glamuroso estilo destrozado! —lloraba.

Mientras tanto, en las montañas azules, varios gamusinos se jugaban a las cartas quien iba a girar la rueca. 

@acasoesvital


#MicrorrelatosTrippy🌺 

El eunuco descendió la montaña lentamente. El asno se acercó a la hilandera y le comentó: “Viene por sus huevos”. A lo que se puso a darle a la rueca para ver si le daba tiempo. Una cosa estaba clara, serían suaves, de algodón. Mereció la pena el esfuerzo.

@echagua69 


#MicrorrelatosTrippy🌺

Ahora todo fue más confuso. El eunuco, aún sin huevos, ya no pudo dar un paso más y cayó de bruces. El asno, sin saber qué responder, volvió a lo suyo y rebuznó enojado. La hilandera se enredó con su propio hilo. Y me hizo perder el hilo de esta conversación.

@Adictoaltexto 


#MicrorrelatosTrippy🌺 

Entonces la hilandera giró la rueca Y todo se volvió del revés. Una vida esperando a poder realizar mis sueños y este cabrón Eunuco lo consigue a la primera de cambio, tal vez la hilandera no supo muy bien lo que estaba teniendo resultó ser el éxito de este ser. 

@Jose_1Bruji 


#MicrorrelatosTrippy🌺 

Cuando niño, descubrí que al mirar el sol con los parpados cerrados, surgía un mundo encendido de fulgores, donde tortugas iridiscentes nadan en un cielo inquieto; y las aves místicas, cruzan el fondo de un mar, abigarrado de caprichos.

@Galenus421


#MicrorrelatosTrippy🌺 

Cuando comience mi solitario viaje en este desfiladero, esas sonambulas criaturas estorbarán mi vida, decía el Calaloro viendo el espectáculo desde su semblante.

Él tan elegante en medio de esta gentuza ataviada con celestiales colores, mientras los suyos eran marchitas envidias.

@oscarinamaritz1 


#MicrorrelatosTrippy🌺 

Subí y bajé sin descanso hasta darme cuenta que seguía en el mismo lugar, me estanqué en el trabajo en el amor y en todo.

La rueda de la vida giro en el mismo sentido, en cuanto me quite la somnolencia de conformismo saltare hacía una aventura. O mejor no.

KeKiss


#MicrorrelatosTrippy🌺

Mirando las estrellas tomé valor, y fijamente la miré a los ojos. Vaciló. El miedo que me ataba me liberó y al caer el ese caldero de ilusiónes creadas por la parca, comprendí que ahora yo dominaba la situación.

Daniel Martelo


#MicrorrelatosTrippy🌺 

La tierra fangosa sostuvo mi cuerpo. Sentí como el fango me atravesaba y el lodo se hundía en el barro sobre mis heridas. La deidad demoníaca seguía ahí. Me pregunté por qué no atacaba de nuevo y entonces lo comprendí; las arenas movedizas me engulleron.

Nuria de Espinosa


#MicrorrelatosTrippy🌺 

(...)

El eunuco era el mismísimo Zeus y el asno, su corcel alado, Pegaso... Yo era Ariadne y tenía en mis manos un ovillo de hilo...

—¡Nena, Nena, despierta!, me parece que esos brownies que trajo tu amiga tenían algo raro —dijo mi madre, con tono preocupado. 

@GraceBorrello 


#MicrorrelatosTrippy🌺 

...caminaremos bajo la lluvia hasta que lave nuestras lágrimas.

Con ojos nuevos podremos apreciar el arcoiris y las sonrisas volverán. 

Y si no vuelven, seguiremos caminando, hasta que el sol vuelva a brillar.

-ALDA-


#MicrorrelatosTrippy🌺 

Testículos corrigió el Chef,

si lo digo es porque los cocino.

El rebuzno del asno hizo eco en la rocas, 

algunas se desprendieron y al pobre Eunuco

al piso lo trajeron de nuevo. 

¿Dónde ibas? graznó el Cuervo. 

A la cima donde escondo mis miras. 

@Rob_Utopias


#MicrorrelatosTrippy🌺 

El asno echó a volar. El eunuco se enredó con las faldas y cayó rodando por la montaña invertida. Yo, sin entender nada, encontré el hilo de la vida bajo un párpado y desfilé por él hasta las nubes. La hilandera, perpleja, quiso deshacerlo todo, pero el hilo ya no le pertenecía.

@juanPEscritor 


 #MicrorrelatosTrippy🌺

Sobre la montaña una nube de color púrpura inició su descenso. El asno rebuznó. La hilandera, era una deidad demoníaca y por su mirada no tenía muy buenas intenciones. Subí sobre el asno y grité: corre... El animal me tiró y me dio una coz. Ella nos atrapó.

Nuria de Espinosa 



2 comentarios:

  1. Καλησπέρα στην όμορφη Ισπανία από Ελλάδα
    Σήμερα είπα να κάνω μια βόλτα, και βρέθηκα σε αυτό το όμορφο blog με τα πολύ ενδιαφέρον θέματα

    Καλή Συνέχεια

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, es un honor que te guste mi blog. Todo el cariño desde España. Saludos y feliz fin de semana.

      Eliminar

Hasta donde mis pies me lleven

"Hasta donde mis pies me lleven"  La vida, pesaba sobre mi espalda como una enorme roca que no llega a la cumbre de la gran montañ...