Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2022

Un pequeño detalle puede cambiar tu vida




Lidia Castro desde su blog Escribir Jugando la propuesta de este mes de noviembre es la siguiente 👇👇👇

Noviembre:


Crea un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.

En tu creación debe aparecer el mineral: amatista.

Opcional 👇👇


Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de California: Angel’s Trumpet (o floripondio).

Esta esencia ayuda a enfrentarse a los grandes cambios de la vida, especialmente la muerte y en general, cualquier transformación profunda. Facilita soltar apegos y vínculos emocionales que atan.

Os recomienda visitar su precioso Blog. Es una forma mes a mes de crear inspiración. Mi propuesta para el reto de noviembre escribir jugando es la siguiente 👇👇👇




Cuando tuve la sensación de qué el techo se iba a caer sobre mi cabeza, deseé no volver a despertar. Contemplé el jardín lleno de floripondios desde mi ventana acompañando mi soledad. Mi pensamiento gritaba desde la alcoba. 

Me ahogaba, despreciba mi pluma y la huella que había dejado en mi corazón. Me pregunté por qué el cielo se había olvidó de mí. No obstante, recordé la amatista que guardaba en un cajón y percibí su poder casi mágico; el equilibrio en la mente, y su pureza en el alma; y sentí que empezaba a vivir. 

    

97 palabras     


 Escribir Jugando

4 comentarios:

  1. Hola, Nuria. Te ha quedado un microrrelato que me recuerda a las reflexiones de alcoba de antaño, en que desde la soledad una persona pone en orden su caos emocional. Buen trabajo. Gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen trabajo con todos los elementos del reto bien colocados. Me encanta que en tu relato la amatista ayude a calmar al protagonista en su angustia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una situación adversa que oprime al personaje que protagoniza el relato, las flores que le acompañan y le apoyan para que no sucumba... porque hay una solución final que le brinda la amatista.
    Intimista, esperanzador y cargado de una belleza singular.
    Me ha encantado, Nuria. Muy buen trabajo.
    Un saludo.
    NOTA: he leído tu aportación al reto de las cinco líneas. Excelente juego creativo con las tres palabras impuestas dentro de esa trama tan espeluznante.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente me sentí identificado con tu aportación, todos en algún momento de nuestras vidas intentamos ordenar nuestros sentimientos, nuestras emociones, tu relato me hizo pensar en cuando salgo a caminar, sólo, al contacto de la naturaleza, cada tanto lo hago y como vivo en una zona rural, es muy lindo.
    La amatista sería las cosas importantes que nos impulsan a seguir, cosas de valor emocional, o puede ser alguna persona que amemos y sea importante en nuestras vidas, me ha gustado tu micro, he estado desaparecido de los retos por cosas personales pero prometo volver.

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...