Seguidores

sábado, 29 de enero de 2022

La bella Durmiente la verdadera historia






"Ilustración de Edmund Dulac" 


La historia de la bella Durmiente. El principio que conocemos no dista mucho del original: La hija del rey de un lejano reino recibe la maldición de pincharse con una astilla de lino, la cual la sumirá en un sueño eterno. Cuando esto sucede, los padres, devastados, la abandonan a su sueño en lo alto de una hermosa torre. A partir de aquí las cosas se empiezan a poner un poco tensas...


Si has soñado alguna vez con convertirte en la Bella Durmiente y esperar en plácido descanso la llegada de tu príncipe azul, quizá quieras replanteártelo al saber lo que de verdad ocurre. 

En lugar de un bello príncipe, quien aparece en la estancia es un rey desconocido quien, fascinado por la belleza de la joven y viendo que ésta se encuentra dormida, decide no besarla. Efectivamente, no la besa, sino que la viola, y la princesa dormida y embarazada acaba por dar a luz a dos gemelos: Sol y Luna. 


Pero no acaba aquí la historia, pues los pequeños, succionando los dedos de su madre en busca de alimento, le extraen la picadura de la astilla y la Bella Durmiente, despierta. La reina, tras conocer la infidelidad de su marido con una bella princesa, ordena que los gemelos sean asesinados, cocinados, y servidos cual exquisito manjar en el banquete real. Felizmente, fracasa en su intento y acaba por ser ella misma abrasada en el fuego.


En la versión de Charles Perrault se observan algunos cambios que nos acercan ya a la historia moderna. El rey se convierte en un hermoso príncipe y la villana se presenta como su madre. Según el autor francés, la reina pidió carne de gemelos para su propio paladar. Pero el final en ambas historias es igualmente sorprendente. Por supuesto, la Bella Durmiente se casa con el príncipe/rey y viven felices para siempre. Una boda con su propio violador, un final de lo más horrendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La herencia de Lulú

José Antonio Sánchez desde su blog  Acervo de letras  Nos propone tres requisitos: Qué el género sea de TERROR. Qué el protagonista sea un a...