Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2022

De Cuentos y Leyendas




El término fanfic o fan-fiction pertenece a la lengua anglosajona y puede traducirse como “ficciones de fans”. Frecuentemente se encuentra abreviado como fanfic o de forma simple, fic. Se trata de una ficción creada por fans y para fans, la cual toma un texto original o persona famosa como punto de partida. 

En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos.

Está es la propuesta para este mes del blog de David Rubio El Tintero de Oro 👇👇

El Tintero de Oro


Mi propuesta es una mezcla de varios protagonistas de distintos cuentos y cómics. Desde dragones, pasando por Superman, los tres cerditos, las siete cabritas y el lobo hasta Caperucita roja. Mi afición por los cómics, cuentos y leyendas ha provocado esta creación que espero que sea de vuestro agrado y la disfrutéis tanto como yo al crearla. 




Una mañana de otra época un dragón místico visitó las tierras del reino de Mordaz. Parecía un monstruo iracundo que lo devoraría todo. Un caballero cabalgó a toda velocidad y clavó su lanza en el corazón del dragón, pero este, no murió, y cuando parecía que iba a matar al hidalgo… 

—¡Mirad allí! — señaló uno de los secuaces que esperaban su ocasión para intentar acabar con el dragón, — es Superman. 

Cómo un rayo Superman fue directo al mismísimo corazón del enorme animal y de un puñetazo le partió el corazón por la mitad muriendo en el acto. Luego regresó de nuevo a Krypton. 

En otro remoto lugar del bosque Caperucita roja llegaba a casa de su abuelita. 


—Toc, Toc… Abuelita, soy yo, Caperucita. 

— Enséñame la patita bajo la puerta, — dijo con voz de cabra. 

— ¿Cómo, la patita? Sabes qué, hoy te quedas sin tortitas. 



Se marchó enojada. Durante su regreso escuchó unos chillidos. Miró sigilosa que sucedía. 

—¡Oinc, oinc! ¡Oinc, oinc! 

—Soplaré y soplaré y tu casita derrumbaré. 


Desde detrás de un árbol, un cazador que había oído los chillidos del cerdito lanzó su flecha y mató al lobo feroz. Después insistió al cerdito que debía vivir en el pueblo y no en el bosque. 

En ese instante Caperucita se acordó de la manzana roja y brillante que una anciana le regaló en el bosque y que aún conservaba en la cesta. Decidió llevársela a su abuelita. 


Microrrelato de 248 palabras

Yyy... Eso es todo amigos. 

58 comentarios:

  1. Buenas tardes, órale en verdad que no puedo dejar de pensar en la cantidad de personajes que lograste hilar en menos de 250 palabras, una fusión interesante de personajes definitivamente, muy buen micro, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Mis Momentos y por tu Visita. Me alegro que te gustase. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esos personajes los conocemos todos y es una gozada verlos unidos en un mismo cuento. Muy divertido tu micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo, si quién no se acuerda de esos cuentos que nos contaron siendo niños, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un micro que aúna toda la magia de los cuentos infantiles. Muy divertido, Nuria y muy imaginativo.

    ResponderEliminar
  4. Todos ellos, como buenos personajes, han interactuado entre sí. Es microcuento con sabor a indiepop, fusiones muy actualizadas. Se nota que te gusta el asunto TBO y cómic.
    ¡A Tus Pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, la verdad es que si. Me apasionan los cómics, los cuentos y la ficción que me hace sunerguerme por distintos mundos. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, Nuria. Muy ocurrente el relato poblado por personajes conocidos por todos. Los diálogos están muy bien puestos. Yyy...Eso es todos amigos, jajaja. Genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por tus respuesta tan graciosa, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  6. Con qué salero cruzas las vidas de todos los personajes. Lo de las tortitas me ha encantado. ¡Que no se pierda la magia! (también me emociono con el abuelo que se queda solo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, me alegro que te gustase. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Hola Nuria , un micro muy distinto a lo que tenía entendido con los
    cuentos de mi infancia , estos me gustan más jajajajajajaj te deseo
    una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Flor, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Nuria, realmente es muy imaginativo, te felicito, un abrazo, Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  9. Vaya tela, si solo falto yo en el cuento. Jajaja
    Nuria, un cuento loco y divertido, enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Ángel, quizás la próxima te incluya como el lobo o el cazador, jajajaja... Es broma. Me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Hola, Nuria! Desde luego que si la esencia del reto era jugar con personajes de ficción tu has jugado mucho, ja, ja, ja... Me encantó este carrusel de historias y personajes, en el que el final de uno nos lleva al comienzo de otro, un hilo que sería interminable y casi infinito sino fuera por el límite de palabras, y que demuestra cuán prolijo es el mundo de la imaginación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, la verdad es que sino hubiera sido por el límite de palabras la historia hubiera sido más creativa y extensa donde la infinidad de personajes habría sido más sorprendente. Jajajaja. Me alegro que te gustase. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Nuria, nos has hecho recordar grandes cuentos y cómics. Los has hilado en buena forma y te ha quedado un gran micro. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, creo que para el límite de palabras es bastante fluido y he disfrutado como una niña al escribirlo. Un abrazo

      Eliminar
  12. Una historia encadenada, diría alguno, que has sabido engalanar con los personajes que poblaron la infancia y adolescencia de muchos no hace tanto. Entretenido y divertido micro. Me ha gustado la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carles, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  13. Has unido perfectamente diferente géneros, cómic, cuentos...y te ha quedado un perfecto micro. Felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Si, ese bosque encantado por donde pasa caperucita.... o pulgarcito.... si que es un sitio nada recomendable para un crio, y vaya parece que hace siglos la gente mandaba a un chiquitin a cumplir misiones ultra peligrosas.

    Cuanto Lobo/Predador hay por alli escondido esperando a devorar sus victimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jose, hay mucho depredador oculto. Gracias por tu visita, un abrazo

      Eliminar
  15. Un buen cóctel de cuento para no olvidar. Me quedo con esa caperucita portadora de muerte yendo a casa de su querida abuela. Me da a mi que se van a ahorrar mucho en geriátrico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Nuria! Menudo todos contra todos te has marcado. Pero es que todos tan dispares. Si hasta la frase final mezcla personajes. Muy buena propuesta, todo un fanfic en toda regla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por dejar tu huella, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, Nuria. ¡Vaya mundo de ilusión el tuyo! No están todos los que son pero son todos los que están. No hay tiempo para aburrirse en él, desde superheroes kriptonianos a cerditos y cabritillos parlantes. Cuidado con esa manzana, Caperucita.
    Buen rato el que me has hecho pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, me alegro que te gustase. Desde luego era mi intención pasar un buen rato. Si hubiera sido posible más palabras aún hubieran entrado muchos más personajes sin duda entrañable durante nuestra infancia. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  18. Ja,ja,ja. Me ha divertido mucho este coctel que nos has preparado. Ya solo faltaba King Kong para cargarse a todo el personal. El episodio de la caperucita está muy logrado, tanto al principio como el final. Me has hecho reír un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Josep que te gustase, sin duda no olvidamos esos personajes tan entrañables de nuestra infancia. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Nuria, juntas a varios personajes entrañables de nuestra infancia en un mismo espacio, te ha quedado muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Madredelamorhermoso, qué chulada te ha salido, eso es mezclan meneando, sin duda :-)

    Un abrazo, y bonita tarde te deseo

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria, nos llevas de la mano de personajes entrañables de nuestra infancia. Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria, un gusto leer tu divertido e innovador relato con esa gran mezcla de personajes de distintos mundos, a lo Shrek. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nuria
    Vaya festival de personajes y qué bueno el final. Imaginativo, con gancho... Me ha gustado 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola, Nuria. Supermán contra un dragón, dos imposibles unidos por la imaginación. Eso sí que es cocktail de los buenos. Me ha gustado cómo han ido saliendo uno detrás de otro y si hubiera habido más sitio agotas la cantera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tienes razón Isan, de haber podido hubiera añadido más personajes. Me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  25. Muy buena la idea de juntar varios héroes de diferente procedencia. Te quedó genial, son cuentos conocidos por la mayoría y relacionarlos no es tan fácil y tú lo conseguiste. Te felicito
    Un abrazo Nuria
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras Puri, que me llenan de ilusión. Me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  26. Vaya derroche de imaginación has demostrado con este micro.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Nuria. Me sorprendió la habilidad que tienes para incluir tantos personajes diferentes en un mismo relato y que quedara genial.
    Buen micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cynthia, me alegro que te gustase. Un abrazo

      Eliminar
  28. Hola, Nuria. Menuda ensalada de personajes nos has presentado, todos ellos en su cameo haciendo lo que mejor saben hacer. Me quedo con el suspense final o venganza de Caperucita al darle la manzana a su abuelita. 😁🖐️

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria, veo que has jugado mucho con los personajes de la infancia, entrelazando historias de manera épica y graciosa. Gracias por la pasada.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...