Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2013

Mi Participación en la 1ª "Antología Grito de Mujer"

http://antologiagritodemujer.blogspot.com.es/2013/02/poemas-grito-de-mujer-barcelona-espana.html


Poemas Grito de Mujer Barcelona-España

 

Coordinadora 2011-2013 Nuria de Espinosa


Nuria de Espinosa - Barcelona - España

Quiero y no puedo


Hay momentos en los que abro los ojos
para volver a cerrarlos
en un intento de huir de la vida,
me quedo pensativa, me siento extraña,
mi realidad se desborda entre las sabanas de mi cama
al observar asombrada el camino que tomó mi existencia.
Me gustaría  poder alcanzar el poder
refugiarme en mis fantasías
olvidándome del mundo
y la insidia que rodea mis reflexiones
 evaporándome en el declive de mis pensamientos
que como un pozo oscuro rodea mis ilusiones.
Y busco un solo motivo para estar contenta
pereciendo de nuevo entre mantas añejas
y en segundos, mi mente despierta
y la desgana me perturba
y siento lo mismo
ausencia
y una profunda tristeza
que ahoga un grito de dolor
en el fondo de mi corazón.

 


8 comentarios:

  1. Me ha gustado este poema Nuria, sobre todo ese final " mi mente despierta y la desgana me perturba y siento lo mismo" , impacta esa sensación.

    Nuria, he visto que eres la coordinadora , tengo un poema contra la violencia ¿estás haciendo tú la selección? ¿Te lo podría mandar a ver que te parece?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaia, si mandamelo que tengo otros proyectos que más adelante ya avisaré, enviamelo por mensaje desde palabra sobre palabra, un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Nuria:
    En alguna oportunidad ese sentimiento quiso acosarme. Lo desprecié, pues resulta mejor y más possitivo, ocupar mi mente en mejores temas.
    Ojalá todos pudieran hacer lo mismo.
    No sabes cómo comprendo este texto tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arturo por tus palabras, tienes mucha razón, ojalá todos pudieran, una brazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hay situaciones que se repiten, Nuria, leer tu poema y setirme identificado ha sido todo una. La vida y la poesía tienen estas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, te felicito por ese poema, por su profundidad y certeza que encierran tus palabras.
    Hay muchas mujeres que dejan pasar sus días en la tristeza y la perturbación, acorraladas a un destino que jamás hubiesen sospechado que les tocaría vivir.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sor Cecilia, nadie sospecha lo que la vida les depara, gracias por tus paalbras, un abrazo.

      Eliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...