Escribir jugando Diciembre
Lidia Castro, este mes nos propone: crear un microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.
En tu creación debe aparecer el dado: niña con capa / Caperucita.
Opcional, que aparezca en la historia algo relacionado con esta localización: Observatorio.
Bases y participantes Aquí
Bajo el manto estrellado, lee con avidez las páginas del diario. La sección de cuentos es su favorita. Lee con entusiasmo: «Caperucita ha caído en la trampa y avanza por el bosque hacia la casa de su abuela, tarareando una melodía». «De repente, una luz en la lejanía capta su atención; es un observatorio».
«Qué maravilla», piensa la niña. «Voy a detenerme a contemplar las estrellas...»
Con un gesto brusco, el hombre lanza lejos el diario.
—¡Qué basura es esta! —exclama—. ¿Cómo se atreven a destrozar un clásico como Caperucita? ¡Malditos! ¡Ahora, compraré los cuentos en la librería!
Hola Nuria, tu cuento dice mucho entre líneas: hay gente a la que le caen mal los cambios para bien, los agoreros del desastre que se frotan las manos pensando en la siguiente tragedia. Aquí la Caperucita, al detenerse en su camino a la perdición, tiene una oportunidad de salvarse. Me gustó como has manejado los elementos del reto dentro de tu micro. Buen trabajo.
ResponderEliminarGracias Ana, quise darle otro enfoque al cuento y poder cumplir con el reto. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo
EliminarEs que a veces pararse a disfrutar de lo mas pequeño, es lo que nos puede salvar. Los cambios... en fin... siempre han estado ahí o sino que se lo pregunten a los hermanos Grimm!
ResponderEliminarUn besazo!
Vaya, y que buenos eran contando cuentos. Un abrazo fuerte
EliminarAy, cuánta razón subyace en tu microrrelato, Nuria. Hoy en día versionan algo y parece que salen ofendidos por todos lados. La versión no sustituye al original ni tiene porque ser mejor ni peor; es diferente, tan simple como eso.
ResponderEliminarMuy buen trabajo.
Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo Lidia, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarDespués de tanto tiempo, la pareja del Lobo y Caperucita decidieron introducir algunos cambios en su relación... 😊
ResponderEliminarBesitos 😘
Sii, jajajaja, gracias Javier por dejar tu huella, un abrazo
Eliminar