Seguidores

domingo, 4 de abril de 2021

Aquel fatídico día en que te perdí



#Retoescritoril

La vida es a veces demasiado dura con algunas personas, y golpea incansablemente. Aquella tarde, de aquel domingo 13 de octubre de 1997, como casi todas las tardes, llegué a casa de mis padre con mis dos hijos mayores. Mi padre como siempre sentado en su butaca ... mirando el televisor. Cuando me veía entrar siempre decía: 


"Ya está aquí mi niña, ya estoy tranquilo"

Jamás le pregunté porque, quizás porque sabía bien su respuesta. 

Pero aquel día enseguida me di cuenta que algo iba mal y al preguntarle:

"¿Papa, que te pasa?" 

... Tienes mala cara, él respondió:

"No hija, es que hoy me duele mucho el brazo izquierdo, no es nada, se me pasara"

Me asuste porque hacía poco más de un año que había sufrido una trombosis cerebral, y entonces le dije: 

—Papa ¿quieres que te lleve a urgencias, no vaya a ser .. La tensión? 

"No hija, no, quédatetranquila, q si no se me pasa, te llamo por teléfono y me llevas al hospital. Anda, que cuando nazca este niño (estaba a punto de dar a luz a mi tercer hijo) y te vea aparecer por la esquina salgo corriendo, y los dos soltamos una carcajada.

... Cuando a las siete de la madrugada sonó el teléfono, creí que sería mi padre o mi madre, para decirme que se encontraba peor y que le llevase al hospital, sin embargo era mi hermana pequeña. Jamás olvidare sus palabras… papá va en una ambulancia para el hospital.

... Le quedan horas de vida. Fue como si me clavar an una espada en el corazón. 

Entonces todo mi mundo se derrumbó. 

Cuando llegué, mi madre y mis hermanas estaban llorando. Justo en ese momento salió una enfermera a decirnos que alguien tenía que entrar a tranquilizarlo... Para que no entrará en coma mientras tenían el resultado del tac. No dude un instante. Yo entro, dije. Mi madre y hermanas no se atrevieron a decirme nada a causa del dolor que sentían. La enfermera me miró, pues mi embarazo era evidente, pero no dijo nada.

Cuando entré, el pánico que vi en los ojos de mi padre, me impactó. Hablé fuerte: ¡papá! El reaccionó enseguida al escucharme e intentó incorporarse hacía adelante cogiéndome una mano con tanta fuerza, que creía que la rompía. En un instante su mirada se volvió perdida ... Sus pupilas se volvieron de un gris oscuro, intentaba localizarme como si no supiera donde me encontraba. Pero solo logró decir: "me…me…" siempre he pensado que intentaba decirme; "me muero" … pero no lo sé, se dejo caer de nuevo sobre la cama y yo empecé a gritarle, ... Pero él, ya no escuchaba, había entrado en coma.

Estuvo 6 días luchando contra la muerte, yo le decía a mi esposo que sabía el día en que iba a morirse. Él se callaba para evitar mi sufrimiento. 

Pero no me equivocaba, aquel día cuando llegué al hospital, a los 5 ... Minutos la maquina que lo mantenía con vida, comenzó a pitar y mi padre murió, a las 17:15 de la tarde, me había estado esperando, y de nuevo una espada se clavó en mi alma; aquél 19 de octubre, día de mi cumpleaños… 

“Como podría celebrar un cumpleaños más, ... Sin sentirme culpable. No puedo estar feliz y triste a la vez; hace que me sienta como si celebrase su muerte, nooo… los cumpleaños hace dieciséis años que los olvidé para siempre. 


#Retoescritoril

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tacos el dragón

  CONVOCATORIA ENCUENTRO JUEVERO 4 DE SEPTIEMBRE Más información en  Neogéminis " Esta vez la idea es narrar historias cuyo rol protagó...