Seguidores

martes, 16 de febrero de 2021

La Nota



#MismoInicioDiferenteFinal 

Odiaba el 14 de febrero. No tenía ni pareja ni amigos, pero ahí estaba, una postal sin remitente del Puente de las Artes. París lucia tan lejano ahora. En el reverso con letra desconocida aparecían su nombre, dirección y solo un mensaje: <Rendezvous.30 de febrero> ¿Qué significa el 30 de febrero?. Si febrero solo tiene 28 días y cada 4 años 29 días al ser bisiesto, ¿qué significa ésto? Sólo faltan 2 días, para el día 28 y ¿ahora precisamente un desconocido me envía una nota?

Es como si el destino se estuviese burlando de mi. Ni siquiera deseo pensar en la ataraxia de mi niñez, ni de mi juventud, cuanto menos desde que mis padres murieron y Lis, la única mujer de la que realmente estuve enamorado, aunque jamás se lo dije, se casó con Eduardo; fue el día más triste de mi vida.

No, nadie en este mundo puede reclamar mi presencia, así que no iré. Tiró la nota a la chimenea y decidió no pensar más en ello. Pasaron los dos días, ya se había olvidado. Al tercer día entrando e crepúsculo tocaron el timbre. Pablo se sobresaltó, quien sería si nunca recibía visitas. Al abrir la puerta, una mujer le preguntó si podía pasar, su cara le sonaba pero no sabía porqué. La dejó pasar, algo extraño en el, pero estaba como hipnotizado.

—Ya, que no has querido venir he tenido que venir yo. Se que fui una estuvida al casarme con Eduardo, pero era tan joven que en verdad no tenía las cosas muy claras al dejar de verte comprendí aquien quería de verdad.

Pablo no podía creer lo que escuchaba, era Lis. 

—Lis—Acertó a decir temblando le la voz, por mucho que te amará no le haría a Edua...

—Eduardo, —le cortó ella, hace un mes que murió. Soy viuda, joven todavía para tener hijos, puse mu ho cuidado para no quedarme embarazada de un hombre al que o amaba.

Paco la abrazo y la beso y Lis le correspondió. Ambos habían llevado una vida equivocada que el destino se había encargado de corregir. Se casaron, tuvieron dos hijos y fue un matrimonio lleno de felicidad y amor.

Paco cada 14 de febrero le enviaba un regalo con una preciosa nota que les hacía recordar que la vida te puede enseñar grandes lecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...