Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Reloj y las Hojas



Fran, miró su reloj, Lois se retrasaba. Salió inquieto a la puerta. No se la veía. De paso miró el buzón. Solo facturas,—se dijo—como siempre. Suspiró y observó como los árboles se deshojaban; entró el otoño, —pensó—Entonces vio a Lois llegar. Se relajó.

#Emotireto #RetosDePlutón


#Emotireto #RetosDePlutón 

En otoño Pol vendrá a hablar con papá. Unos días antes, miré en el buzón, tenia una carta suya; decía que no podría venir. Miré el reloj y salí a pasear, aún hacia algo de sol. Hacía viento. Las hojas de los árboles cubrían la acera. Me volví.


#Emotireto #RetosDePlutón 

Miré el 🕧 y llegaba tarde. El otoño se adelantó, las🍁comenzaban a caerse llenando las aceras. Salí rápido para trabajar y de regreso miré en el 📬 pero mi cheque seguía sin llegar. Otra vez que cobraba con días de atraso. Mañana echaría bronca al jefe.



#Emotireto #RetosDePlutón

Ya pronto

llega el

invierno, 

la hojarasca

perece sobre

la hierba.

El buzón sin 

carta,

y el reloj

avanza, 

te retrasas

y el púrpura

cobrizo del otoño

en mi alma

se posa, 

ni el azul de tus

ojos ni 

las estrellas

lloran mi

mi soledad

evocando

el ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más difícil

  "Detrás de la reja"... Convocatoria juevera. Artesanos de la palabra  nos propone esta semana este tema: "algún lugar sobre...