Seguidores

martes, 16 de abril de 2019

La isla de Fure, otoño de 1775

La niebla cubría la mañana, gélida como el hielo. Mery dormía, pensé que podía ser el mejor momento para intentar averiguar en qué trabajaba el señor Fure y porqué llevaba meses sin preocuparse de su hija. Me diriji a su despacho que estaba en el ala oeste de la mansión junto a la biblioteca, sigilosa sin hacer el menor ruido. La puerta estaba abierta, desde el interior el sonido de unas voces que hablaban en voz bajo llego hasta mí. Me estremeció. Quién podía ser. Casi de puntillas me acerqué lo más que pude al marco de la puerta hasta oír lo que decían.
-Lo siento Máximo, pero he aguantado demasiado y estoy cansanda de esperar. Dijiste que no duraría más de dos meses y ya dura un año y dos meses. Y yo creo que la niña sospecha y hasta la niñera creo que...
-Callate-. Lo hecho, hecho está. Como iba a imaginar que esa zorra tenía tanto aguante. -Decia el señor Máximo alzando la voz- Tú procura que no salga de su habitación y sigue poniendo la misma dosis en la última toma de leche antes de dormir, así no deja rastro. Y a la niña lo mismo, pero un poco menos puesto que le ha hecho mucha reacción. Si la niña muere antes puede levantar sospechas, en cambio si muere después se le echaría la culpa a que ya tenía la misma enfermedad de su madre y nadie sospechará. Así que aguantas si no quieres ir a la cárcel. Y más te vale tener a la niñera bajo control. Ahora debo irme amada mía. Muy pronto heredare y seremos ricos.
La abrazó y se besaron. No pude ver ni seguir oyendo pues salí rápidamente hacía mi habitación. Tenía que pensar cómo podía pararle los pies a esos dos criminales y lo que era peor, cómo iba a avisar a las autoridades de la conspiración en la isla de Fure, si allí solo llegaba un barco de abastecimiento una vez al mes...

©Nuria de Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...