Seguidores

sábado, 4 de mayo de 2024

Gardenias para ti


 


Este mes Ginebra Blonde desde su blog Varietés nos sugiere escribir sobre el tiempo. Y para que nos sirva de inspiración, nos propone imágenes del ilustrador TOM BAGSHAW.

             «TÓMATE TU TIEMPO» 



Al anochecer, en penumbra, Juan desciende lentamente por la escalera de acceso al jardín; su mirada se pierde entre las gardenias, testigos mudos del amor compartido. El tic, tac, del reloj resuena más fuerte que nunca en su mente. Le recuerda que el tiempo es un enemigo implacable. Se sumerge en un mar de recuerdos y pensamientos, anhelando la posibilidad de retroceder en el tiempo, de revivir los momentos junto a su amada esposa. Se cuestiona el propósito de la vida, y siente el peso abrumador de la muerte.

De repente, el viento parece llevarse sus lamentos mientras algunos de los pétalos blancos de las gardenias comienzan a caer, como lágrimas silenciosas que marcan su dolor. El cielo, antes azul y sereno, se tiñe de gris, y una punzada quiebra su corazón, sabedor de que el tiempo no puede retroceder, recordándole su desgarradora realidad. Recoge los pétalos caídos, como un símbolo de la efímera etapa de la vida compartida con la sensual y bella Clara. Se sienta y pone los pétalos sobre su regazo. Los observa un instante. Suspira, solo desea que el amanecer dure más allá de las limitaciones del tiempo.


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa





18 comentarios:

  1. Poético y emotivo. Un relato de contundente realidad, envuelto en romanticismo y nostalgia. Implacable el tiempo, aun cuando siempre aflora esa esperanza de un nuevo horizonte más allá de todo lo que conocemos.

    Un placer tu participación, querida Nuria.
    Abrazo enorme, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginebra, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. Hola Nuria, últimamente todos los retos se han puesto de acuerdo con el tema del tiempo...
    Muy bueno, me ha encantado la parte final.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué impresionante capacidad para crear una atmósfera tan evocadora y emotiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliom, agradezco tus palabras que siempre ayudan a seguir creando. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Pues esta luchando contra fuerzas que raramente dan tregua. El amanrcer sera el que sea perk no va a depender de sus deseos. Aunque no me parece que el protagonista quiera ir mucho mas alla de dinde esta. La melancolia lo invade todo. imcluso ha devorado el cielo despejado.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gabilante, el protagonista se detiene en ese tiempo abrumador. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Qué bello y qué real, Nuria!!!
    Pero, desafortunadamente, el tiempo no entiende de sentimientos.
    Gracias por tus letras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por tu visita, el tiempo sigue su curso pese a quién pese precisamente porque no tiene sentimientos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta el simbolismo de los pétalos de las gardenias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, mucho. Me hiciste pensar en que no tengo ganas de que el tiempo me limite, aunque sé empeñe en hacerlo. Un abrazo Nuria 😊

    ResponderEliminar
  8. El paso del tiempo nos pesa cuando echamos de menos a un ser querido que ya no está! Muy delicado tu relato! Veo que te ha gustado mi composición de tres imágenes! Ja ja! Y es que con las ilustraciones que nos presenta Ginebra, a veces parecen fotogramas de una pelicula! Un abrazote Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marifelita, vi el collage y me encantó 😊, como bien dices Ginebra es excepcional para elegir imágenes. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  9. Nostálgico relato, cuando solo quedan los recuerdos de lo que vivimos. Precioso.

    ResponderEliminar

La herencia de Lulú

José Antonio Sánchez desde su blog  Acervo de letras  Nos propone tres requisitos: Qué el género sea de TERROR. Qué el protagonista sea un a...