Seguidores

lunes, 5 de febrero de 2024

Una fusión perfecta

 


Ginebra Blonde desde su blog Varietés  nos invita a participar en la interesante propuesta de este mes cuyo tema son las METÁFORAS. Para más información y leer todos los aportes entra Aquí

                            ******



El horizonte marino me arropa como una pincelada dorada en el lienzo infinito del cielo; ahí el océano se funde creando un paisaje mágico que abraza mi alma y despierta mis sueños. Ahí es donde mi mente se fusiona con las olas en pinceles danzantes que acarician la arena dorada, trazando líneas de vida que se desvanecen en la bruma y se pierden en la inmensidad de lo desconocido. 

El viento, como un artista divino, derrama tonalidades doradas que se entrelazan con las tonalidades azules del cielo y del mar, trazando un lienzo de colores que transporta los sentidos hacia lugares lejanos. Puedo ver las gaviotas que recorren el viento, y acompañan el susurro de las olas, componiendo una melodía etérea que envuelve mi corazón. Es, en este encuentro entre el mar y el cielo, que los sueños descubren su lugar y se liberan de ataduras terrenales para navegar hacia la infinita profundidad. Y es justo el momento en que el alma halla la paz y conecta con lo onírico, en un abrazo eterno que despierta mis anhelos más profundos: 

«Porque el mar me enseñó a oír mis pensamientos, mis confesiones y dudas, devolviéndome la palabra del razonamiento que me recuerda, que los límites solo existen en la imaginación».




https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa



20 comentarios:

  1. Me has transportado con tu escrito a horizontes muy lejanos, donde la imaginación permite perderse a conciencia entre tus bellas palabras. Qué forma tan poética de transmitir sentimientos, Nuria.
    Me gusta especialmente la frase:
    "Ahí es donde mi mente se fusiona con las olas en pinceles danzantes que acarician la arena dorada".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, ¡¡¡qué bonito!!! Te ha quedado precioso, lo he leído dos veces para deleitarme con las metáforas. Me ha encantado esta frase: Es, en este encuentro entre el mar y el cielo, que los sueños descubren su lugar y se liberan de ataduras terrenales para navegar hacia la infinita profundidad.
    ¡Genial! Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aplausos!! Me ha encantado de principio a fin.
    <>
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaia, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Me parece estar viendo un cuadro con motivos marinos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico, entonces habrás sentido la paz del mar. Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Super bonito Nuria! Dulce, tierno. Las metáforas maravillosas y tus sentimientos a flor de piel. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nuria. Precioso texto que fusiona al ser humano con el mar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bello texto, que te hace volar, abrazo grande Nuria

    ResponderEliminar
  8. Un texto magnífico y pleno de belleza poética. Has creado un hermoso lienzo de metáforas e imágenes preciosas en las que profundizar y por las que dejarse llevar como el mar y sus olas, los sueños y el viento… Una maravilla, mi querida Nuria.

    Muchísimas gracias por tu bellísimo aporte.
    Abrazo grande, y muy feliz fin de semana 😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginebra por tus palabras, y es que el mar es como un bálsamo para el alma despertando los sentidos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Que poético todo tu texto, enlazando una metáfora tras otra! Que envidia me da, me gustaría saber escribir así de bonito! Je, je! Pura poesía que transmite calma y equilibrio! Un abrazote Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marifelita por tus bellas palabras, y es que a veces cuando me pongo a escribir no puedo evitar esa melancolía que me provoca escribir así. Me alegra mucho que te haya gustado. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Es tan emotivo la pluma cuando de escribir del mar, y todo lo que lo rodea, pero sobre todo lo que nos pasa, incansablemente cuando estamos frente a el o lo pensamos.
    Preciosa prosa poética, cumpliendo muy bien la consigna.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...