Seguidores

martes, 4 de octubre de 2022

Vestí el tiempo con la melancolía


 #TÚmipoema

Comencemos este amor al revés: dime adiós y quédate para siempre.


Sé la armonía que cuide mi poesía,

la melodía que entona la sabiduría.


Cómo la flor endulzada que brota en mi alma,

y guarda el trébol de la esperanza.


Resplandece el poema entumecido,

sordo en el párrafo que duerme desnudo.


Y me aferro a la incierta verdad,

en cuya soledad se oculta la vanidad.


Y si se atasca en un túnel de oscuridad,

prenderé una vela para dar claridad.


Ni las nubes rosas descenderán sobre nuestro amor,

porque tú eres tú, y y o soy yo.


Perdí las alas una mañana blanca,

junto al canto de la cigarra.


Vestí el tiempo con la melancolía, sobre las hojas caídas y la vida.


Y sueño entre colinas doradas

con el retorno de mis alas.


Qué polvorienta la encina

cuando la tarde está caída.


Y llegó el otoño puro y cobrizo,

susurrando al viento en el cobertizo.


Quizás asome el frío, y la tormenta

persiga el amor que prende y vuela.


Cierro las manos con la hoja seca

y la tristeza que el paisaje deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La sobre población

  Cada jueves, un relato. Desde el blog de  Marcos Planet  está semana la propuesta es escribir sobre cómo afecta la grabación de una pelícu...