Seguidores

martes, 19 de abril de 2022

Mis ojos parecían opacos





#Microlienzos "El almuerzo de los remeros" de Renoir. 

Un local que nunca dormía, en el no que se alquilaban botes para un romántico paseo por París y se servían exquisitas comidas de la mejor cocina francesa del día, y se organizaban bailes por la noche hasta el amanecer. Jugando con un perrito, la pelirroja Aline Charigot, con su graciosa nariz, que acabaría siendo poco después la esposa de Renoir. 

¡Vaya luz la de este cuadro!


Una luz filtrada por el toldo a rayas que ilumina el jolgorio y la cháchara de damas y caballeros, y en el centro ese magnífico bodegón sobre la mesa. 





#Microlienzos "Las amapolas" de Monet. 

Sobre la espesura de un humilde prado, descansan hermosas amapolas símbolo de amor y libertad; allí una joven lozana muestra a los ojos de la inocencia la hermosura de la flor descubierta. 

Y un paso tras otro, toma conciencia de la belleza que la vida le enseña. 






#Microlienzos "Los paraguas" de Renoir. 

El paisaje en una tarde de lluvia en el parque, se conviene en un ambiente grisáceo y resta alegría al festivo domingo; una joven y una niña observan al fotógrafo que las retrata con una mirada cómplice casi cubiertas por la cantidad de paraguas. 




#Microlienzos "Impresión de sol naciente" de Monet. 

La neblina del puerto al alba, a la vez que el sol intenta despuntar, crea bellos reflejos anaranjados sobre el mar y en el cielo. La sensación húmeda domina las formas y crea una escena que casi desaparece. Mis ojos parecían opacos por el reflejo.

¡Qué impresión!





#Microlienzos "Retratos de una anciana" de Rembrandt 

Por qué la tristeza asoma en tu semblante,

cuya triste mirada difumina las arrugas

que expiran en el corazón cansado.

Tanto tienes que explicar, y tan pocos desean escuchar,

que tu tristeza es la del alma en soledad. 

2 comentarios:

Porciones del alma

  Requisitos 5 líneas            PORCIONES DEL ALMA  Perdí una porción de mi alma la noche que se fue. Sentí cómo algo en mi pecho se rompía...