Seguidores

martes, 7 de enero de 2020

Caminando a mi destino

Caminaba dolorida y no
me atrevía a girar la vista atrás.
El polvo levantaba la tierra
tras mis pasos, y cansada y polvorienta
me dejé caer al borde del camino sobre la hojarasca. Muy lejos quedó la niñez, y la
adolescencia se fue más rápido de lo que llegó dejándome sola con la madurez
que se aproximaba lenta, sin pausa, pero segura de alcanzarme.

Una mariposa reboloteaba a mi alrededor en una danza satírica que parecía reírse de mi sombra. Una sombra que en ocasiones se negaba a querer viajar tras de mí, y yo, solo entonces me sentía vacía y perdida.

Junto a la mariposa un colibrí revoloteo quizás animado por su danza y durante al menos unos segundos, sin mover más que sus alas, quedó prendado en mi mirada.
Fue extraño pero dio ánimo a mi camino
y inicié mi destino a un futuro sin sentido .


©Nuria de Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misterioso encuentro

  Este microrrelato participa en la convocatoria: cada jueves, un relato... que está semana dirige  Demiurgo                             ***...