Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

¿Permitirás que la apatía se instale en tu vida?




Parece un contrasentido el poco entusiasmo de nuestra existencia. El momento de indignación colectiva o individual, ha postergado la ilusión a un cajón, dónde hemos guardado el ánimo y la alegria.
La vida parece haber perdido todo contexto, relegando nuestras emociones a un oscuro rincón de tristeza. La impotencia, desconcierto y desesperación personal, que sienten algunas personas, provoca una atmosfera de autentica desesperanza.
Los motivos para sentirnos desencantados emocionalmente con la vida, son muchos en estos tiempos de desidia.
Pero no podemos quedar atrapados entre imágenes y sentimientos de pesimismo y desinterés.
A pesar de parecer una contradicción y percibir el sentimiento de desanimo que rodea nuestro entorno, un pensamiento me precede… ¡Todavía estamos a tiempo!
Coexistimos con la hipocresía del especulador mal intencionado, de la incongruencia del ladrón de guante blanco y la decepción de estos tiempos provocados por una mala gestión.
El tiempo avanza formando profundas arrugas en nuestra piel, pero consentir el desanimo y la desilusión, provoca profundas cicatrices en el alma, difíciles de curar.
Ser positivos a pesar de las dificultades, es complicado, lo sé, sobre todo cuándo te invade el desconcierto del paro y no le ves salida a tan dura situación... pero siempre habrá un resquicio para la esperanza e ilusión.

8 comentarios:

  1. Sólo es cuestión de no escuchar a los que nos quieren mentir y agradecer lo mucho que tenemos. Besos Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Son dias que parece que el sol se ocultò, pero despues vuelve a salir y todo nos parece de otro color, la apatìa la dejamos encerrada y salimos al camino de la esperanza.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso, siempre positivos, gracias por tus palabras, un abrazo.

      Eliminar
  3. Día a día hay que reinventarse para
    tener nuevas ilusiones, ser creativas i positivas . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marple, por más que la vida se empeñe en expresar todo lo contrario, un abrazo.

      Eliminar
  4. El tener y el poder se han antepuesto al aprender y al ser. Tenemos todo y nos falta lo principal. Hemos perdido el norte y ¿nos vamos a quedar arrugados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi me das una gran alegria al pasar por mi blog, un abrazo y mucho exíto con el libro de tu abuela.

      Eliminar

Una suave caricia

  Con este microrrelato participo en el reto del mes de marzo, propuesto por Lidia Castro desde su blog  Escribir jugando  Bases: Microrrela...