Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2021

El anillo



#LetrasDeCine 

Gandalf en su conversación con Sauron advertía del peligro de que el anillo cayera en manos de Frodo. Sin embargo, Sauron se regocijaba con su artimaña:

—Mi ejército Némesis está oculto en las montañas áridas. En cuanto intenten cruzar caerán en nuestras manos.

Por otro lado Sam y Frodo, acompañados de Aragorn, capitán de los montaraces, se acercaban a las montañas tras cruzar la gran costa del reino atravesando la playa larga; Anfalas, desde donde algunos de los pescadores de las aldeas dejaron sus periódicos quehaceres y se unieron a ellos para librar la gran batalla. 

Los nueve espectros salieron de sus fortalezas con el objetivo de capturar al portador del anillo; no lo lograron, pero destruyeron buena parte del ejército que les acompañaba. 

Sam, Frodo, Aragorn y su maltrecho ejército llegaron durante el crepúsculo a los pies de las montañas. Frodo espiaba continuamente al Gollum, por lo que durante una de sus rarezas mientras miraba el anillo, le hizo un trampantojo, logrando despistarle y quitárselo. No obstante Sam observaba oculto desde una roca. 

Este atrajo a Frodo tras las rocas mientras le hablaba del peligro para la persona que portara el anillo. Le mencionó que nadie mejor que él podía ser la persona indicada y le abrazó con fuerza, momento en el que aprovechó para apoderarse del anillo. 

El Gollum gritó: mi tesoooooro… 

Frodo se tocó el bolsillo y descubrió que no lo tenía.

En ese momento el traidor Gandalf y Sauron, dieron la orden de atacar. 

Pero Sam, ya se alejaba ocultándose entre las rocas de la montaña dispuesto a destruir el anillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No puedo más

  Ya no puedo más. Soy consciente de mi desgarro, de mi desesperación, pero me duele hasta respirar, como si cada inhalación fuera un peso q...