Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

EL SUEÑO

En la noche,
solo veo
oscuridad.
Me acerco silenciosa a la ventana
y miro al cielo.
Todo está oscuro,
solo la luz de las estrellas
rompe esa penumbra.
La luz de la Luna,
ilumina el cielo.
Parece sonreír,
pero nó,
solo es mi imaginación.
Hoy solo miro y pienso…
¿Por qué tengo, esa desazón en mi interior?
No puedo dormir
¿Por qué me siento así?
Si a todos escucho.
¿Quién me escucha a mí?
¿La Luna? ¿El Sol? ¿Las estrellas?
¿Quién?
O simplemente
És… que no protesto
y me lo guardo dentro.
¿Será eso?
Quisiera ser el Sol,
para brillar en mi interior.
Quisiera ser la Luna,
para tener esa cordura.
Quisiera ser el mar,
para tener esa paz.
Quisiera respirar,
para poder palpitar.
Quisiera ser feliz,
para poder sonreír.
Sigo mirando a través de mi ventana.
Que calma…
ni un solo ruido,
es extraño.
Espera, escucho algo
¿Qué es?
Pongo más atención.
¡No puede ser!
Si es el latir de mi corazón.
¿Qué sucede?
Ah, ya me di cuenta.
Estaba soñando
y ahora estoy despierta.
Era tan real…
que me alegro de despertar.
y sonrió de felicidad.

13 comentarios:

  1. hermosa narracion poetica, en la cual los sueños siempre estan presente y el despertar en esta caso es un sinonimo de alegria
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Sueña, mujer, sueña, el sueño es la sombra de tu vida.

    Un deleite leerte, Nurita.
    Un abrazote.
    beto

    ResponderEliminar
  3. NURIA
    Al fin me reencuentro con tu talento poético ahora en Blogspot, también tengo por aquí varios blog personales que encontraras en mi perfil; te invito a visitarlos.
    Tu poema, precioso un viaje imaginario por algunas de nuestras necesidades jugando con las palabras construyendo literatura, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. tus "dardo-poemas" cada vez son más certeros, ya que van directos al corazón, gracias Nuria por estar ahí. y lograr que cada uno tenga un reencuentro "consigomismo". importante y necesario.
    Lluvia de abrazos para ti Nuria
    Carme Juliana (Jú)

    ResponderEliminar
  6. tus "dardo-poemas" cada vez son más certeros, ya que van directos al corazón, gracias Nuria por estar ahí. y lograr que cada uno tenga un reencuentro "consigomismo". importante y necesario.
    Lluvia de abrazos para ti Nuria
    Carme Juliana (Jú)

    ResponderEliminar
  7. Soñar con la angustia existencial ¡Que bueno que despertaste! Al menos, despierta, podés encontrar respuestas. Muy bueno, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Gracias magi por tus palabras, los sueños... que hariamos sin ellos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias beto, así és, soñar y soñar... un deleíte económicio, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Nestor, me pasare por ellos en breve, me alegra verte aqui, abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tí Carme Juliana, siempre estas en mi pensamiento, espero estes bien, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Myriam, como siempre adorable, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy Bueno,me gusto mucho.
    besos
    Gladys

    ResponderEliminar

No puedo olvidar

   Desde el blog  Tintero de oro el hacemos homenaje a la POESÍA  El tiempo carcome el calendario de la vida, en esos días donde se pierde ...