Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2024

Una suave caricia

 



Con este microrrelato participo en el reto del mes de marzo, propuesto por Lidia Castro desde su blog Escribir jugando 

Bases:

Microrrelato o poesía (máx. 100 palabras) inspirándote en la carta.

En tu creación debe aparecer el mineral: Selenita.

Opcional: que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de Australia: Flannel Flower.

                         *******


"Sentí la suave caricia de las plumas acariciar mi rostro, mientras mi cuerpo flotaba en la profunda paz del universo. En ese momento, mi consciencia tomó forma y, en un despliegue de poder selenita, activó sus chakras, permitiendo que mis alas se extendieran majestuosamente. La calma inundó mi mente, agudizando mi lucidez y otorgándome una sensación de conexión con el cosmos. Era como si el universo mismo se manifestara a través de mí, recordándome la belleza y la armonía que se encuentran en cada rincón del infinito."

https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

No soy escoria

 




«Una década después de perder su casa, su trabajo y a su esposa, el rechazo moral era peor que el rechazo social. Las confesiones con su terapeuta eran lo único que impedía que se sintiera una escoria humana. Le costó mucho centrarse en sí mismo. Sobre todo, cuándo exhibió sus miserias en el albergue social. Pero poco a poco, logró no ahogarse en su dolor; consiguió un trabajo a media jornada y ahora, nada le importa más que ver el amanecer de un nuevo día. Atrás quedó el dolor y la amargura».


Palabras del mes de Marzo:

«Década, confesiones y mismo».






domingo, 17 de marzo de 2024

Cierre convocatoria juevera

 



Cierre de la convocatoria: MIEDO


Amigos jueveros agradezco a todos vuestra participación y asistencia. Y doy por finalizada esta convocatoria juevera en la que he vuelto a ser anfitriona. Me he sentido arropada por todos y cada uno de vuestros relatos en los que el miedo ha estado presente y disfrutado al leer y comentar. Es un placer cerrar esta convocatoria y ceder el pase a nuestra amiga y compañera Tracy


Cierro con esta frase y texto que espero os guste...

«La muerte le pregunta a la vida: «¿Por qué a mi todos me odian y a ti todos te aman?» La vida responde: «Porque yo soy una bella mentira y tú una triste verdad».

«En un rincón oscuro de la mente, se esconde un miedo tan profundo como un oscuro abismo. El temor a la muerte acecha, atando pensamientos en una espiral de angustia. Cada latido del corazón es un recordatorio inexorable de mi propia mortalidad. Los días se deslizan entre mis dedos como arena fina, y cada arruga en mi frente parece ser una cuenta regresiva hacia el inevitable final. Pero mientras contemplo el ocaso con resignación, una calma serena crece en mi interior. Acepto qué la muerte es parte esencial de la vida. Y en este momento, el miedo pierde su agarre, y encuentra paz en la aceptación que desecha el miedo que ahogó mis días».


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

martes, 12 de marzo de 2024

Tú eres mi estrella

 


Participación en el reto del Microteatro de marzo, de Merche Soriano desde su blog Literature and fantasy

                       **********



Égloga 

Escena:

[En un prado lleno de flores y árboles. Se encuentran dos jóvenes pastores, que se miran con amoroso anhelo. Mauri y Selena].


Mauri: 

¡Oh, dulce Selena!, mi corazón se llena de alegría al ver tu rostro, 
pleno de luz lucena.  

Selena: 

Y tú, amado mío, eres la luz en el río  
La razón de mi felicidad, mi único albedrío.  

Mauri: 

¿Acaso las estrellas relucen como tus ojos al mirar? 
 
Selena: 

Ninguna estrella compara la luz de la mirada.  

Mauri: 

¿Podrá ser la brisa del viento más dulce que mi aliento?  

Selena: 

No, amor mío, tus besos son tan dulces como el sol tardío.  

«Ambos se acercan airosos. En un tierno abrazo  
Se unen en un amor que aparece sin recelo».  

Mauri: 

Mi amor por ti es vasto como el mar, e infinito como la pleamar.  

Selena: 

Mi alma se funde con la tuya, cada vez que te contemplo a la sombra de la encina,
¡Me abandono al calor de este amor, que arde en mi pecho y me fascina!  


«Mauri besa a Selena mientras el sol se oculta en el horizonte, 
y el crepúsculo emerge en el cielo, testigo de su amor sobre los campos, en concilio uniforme».
 


[Fin de la escena]



lunes, 11 de marzo de 2024

Lo que pudo ser

 


Este mes el VadeReto organizado desde el blog Acervo de letras el tema es:

LA INVITACIÓN

                         ************

También es mi participación a la Convocatoria: Un jueves, un relato. Puedes participar en la convocatoria la cuál está semana soy la anfitriona y cuyo tema es el MIEDO


«No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor. Alejandro Dumas».

 


Tras leer la carta una y otra vez, no puedo evitar sentirme más que intrigada por la misteriosa invitación. Un mazazo de preguntas se agolpan en mi mente. ¿Quién es el escribiente anónimo? ¿Por qué me elige a mí para esta cena en un lugar tan lujoso? ¿Acaso me conoce? ¿Qué intención se esconde detrás de esta invitación? Por supuesto, la idea de cenar en el restaurante «El rincón rosa» es emocionante. Siempre he querido ir, pero nunca ha surgido la oportunidad. Sin embargo, algo que no sé explicar, me hace dudar. Soy por naturaleza una persona desconfiada. 

Le he dado muchas vueltas. Incluso he pensado en acudir a la cita y ponerme el vestido marrón ceñido que resalta las partes más sensuales de mi cuerpo. Y sobre la solapa del abrigo beige, el broche de circonitas que me regaló papá en mi treinta cumpleaños luciendo una rosa blanca, símbolo de la pureza de mi corazón. Es que hasta sé que llevaría el libro «Cien años de soledad», que es como me siento la mayor parte del tiempo. Pero... cómo no puedo responder a la carta con una educada negativa. No me arriesgo a que sea una situación algo comprometida. Me vino a la cabeza la película "Cita a ciegas". Sin duda reconozco que la idea de conocer al anónimo me intriga; no obstante, lo desconocido me asusta, siempre me ha dado miedo. Empiezo a sentir ansiedad. Me tomo un Orfidal. Espero algunos minutos a que haga efecto. Ahora, me siento mucho mejor. Así que dejo en la estantería el libro que lleva rato entre mis manos. No voy a correr riesgos innecesarios. A fin de cuentas, llevo tanto tiempo sola que hasta me he acostumbrado. Guardo la carta en un cajón decidida a seguir adelante con mi vida, sin preocuparme más por algo que no ha pasado, y que ni siquiera sé si quiero que suceda. 


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa


Participantes convocatoria juevera

 



Participantes de la convocatoria juevera MIEDO


      Pepe

     ✓Marcos

     ✓Campirela

     ✓Julio

     ✓Rodolfo

     Mari Carmen

    Marifelita

    Cecy

    Amaia

    Mónica

    Club de escritura Endrín

    ✓Sckyw_712

        Moli

        Dafne

         Tracy

         Albada

       Demiurgo

       Lady

    Nuria


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

sábado, 9 de marzo de 2024

La voz del piano


 

Microrreto del mes de marzo propuesto por el Tintero de oro, aquí las Bases


La delicada melodía entra como una ráfaga de viento que se filtra por debajo de la puerta de mi habitación. Cierro los ojos y me sumerjo en la suave música del piano, bajo un atardecer envuelto en bruma y recuerdos. Mi mente cómo una tela de araña, teje hilos del pasado donde quedaron proyectos olvidados en un cajón polvoriento. La música se mezcla en una amalgama sinfónica que desgarra cada partícula de mi ser.
«Adel, antes de que tu hermano termine de tocar el piano, quiero verte sentada a la mesa para cenar. ¿Me escuchas?», dice mama, Interrumpiendo el momento mágico. «Sí, mamá», respondo resignada. «¡Esta hija mía me va a volver loca! Desde que Pablo regresó del conservatorio vive en otro mundo; llega incluso a sacarme de quicio», vocea mientras se aleja sin que yo pueda evitar susurrar: «¡Ay, Madre! Si supieras lo mucho que significó esa pieza para mí... Si padre no hubiera despedido al profesor, ahora estaría...».
«Balada para Adeline» comienza a sonar con más fuerza, anunciando su fin. Me visto apresuradamente; lo último que deseo es enfurecer a mi madre porque podría prohibir a Pablo tocar mientras estoy en mi habitación, y privarme así de la voz mágica del piano cuando estoy sola con mis anhelos.





viernes, 8 de marzo de 2024

Convocatoria: «Un jueves, un relato»


 

Convocatoria: 14 de marzo, un jueves un relato.
Bienvenidas-os a la convocatoria juevera
                           *MIEDO* 

El miedo puede entrar en nuestras vidas de diversas maneras: miedo al amor, al fracaso, a la decepción. Miedo a la oscuridad, a las pesadillas, o al que dirán. Incluso el miedo escénico. Miedo real, irreal o irracional. Miedo social.
Miedo al compromiso. Miedo a lo desconocido. El miedo a la muerte o la soledad. Miedo a tu yo interior, a tu propio pensamiento. ¡En eso quiero que penséis, en el miedo! Para ello os dejo algunas frases e imágenes en las que podéis inspiraros.

«Recordad que, en la medida de lo posible, el relato no debe exceder de las 350 palabras». 

          «Deja volar tu imaginación».


«Para quien tiene miedo, todo son ruidos. Sófocles»


«Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.
Paulo Coelho»


«De lo que tengo miedo es de tu miedo.
William Shakespeare».


«No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor. Alejandro Dumas».


(Todas las imágenes han sido tomadas de internet)


La gata loca


 

«Me quiere, no me quiere»


Disfruté mucho cuando era niña viendo la serie con mis hermanas sobre este triángulo amoroso, compuesto por Krazy, el ratón Ignatz, y el perro policía, Pupp. Krazy es una gata enamorada del ratón, pero a ese amor el ratón no le corresponde; este la aborrece y siempre le lanza ladrillos a la cabeza, con una gran puntería. Sin embargo, Krazy interpreta los ladrillazos como actos de amor. A su vez, el ratón Ignatz tiene que sufrir la persecución del oficial Pupp, que está enamorado secretamente de la excéntrica gata. El oficial Pupp, como representante de la ley y el orden en el desierto condado de Coconino, centra todos su esfuerzos en proteger a su amada y detener las fechorías, en forma de ladrillazos, del ratón Ignatz, al que habitualmente acaba recluyendo en la cárcel del lugar, una prisión construida, como no podía ser de otra manera, de ladrillos. 

                     ***********

«Formaban un triángulo bastante peculiar. Luca, Siro y Coto. La gata Luca tenía que lidiar con la constante persecución de Siro, un perro de apenas un par de meses, obsesionado con los ovillos de lana que Luca guardaba celosamente en su pequeña cama. Coto, utilizaba todos sus recursos para proteger a Luca y sus ovillos.

Entre los tres nadie se aburría en casa, con el constante juego de persecución. Y aunque algunos de mis amigos de la infancia les volvía loco Siro, para mí era un revoltoso que me hacía reír, hasta que un día, con su juego persecutorio, uno de sus ovillos se enredó entre mis pies con tan mala sombra que me rompí la nariz. Y ahí, entonces, no me pareció tan gracioso: a la pobre Luca mamá le ocultó los ovillos de lana y estuvo varios días que no quería ni comer, hasta que papá se los devolvió y de nuevo empezaron las carreras. Por suerte Siro creció rápido y volvió a la caseta de la terraza para cumplir con su obligación de vigilancia. Entonces Luca y Coto siguieron jugueteando tranquilamente con los ovillos de lana».



Convocatoria Juevera del 07 de marzo anfitrionada por Cecy desde su blog Deshojando relatos


https://bloguers.net/votar/NuriadeEspinosa

jueves, 7 de marzo de 2024

La mirada del Crisantemo


Ginebra Blonde desde su blog Varietés 
Nos hace una estupenda propuesta en marzo: MOTIVACIÓN 
Las bases Aquí

                         ********


Donde el eucalipto centenario rompe su silencio desde un abismo y un arrebato de crisantemos, el tiempo pierde su rosa en el vergel veloz y decrépito. 

La luz del crepúsculo ilumina los pétalos de las acacias, en un lugar donde no importa el arrebato. 

En un segundo, el miedo no tiene un mañana. 

El colibrí en la alborada aletea con su arrogancia sobre la cresta del cerro, dejando paso a la esperanza. 

«¡Oh, golondrina blanca de plumas pulcras! ¡Qué voraz la época amarga de tu fulgurante pico, que acaricia las ramas bajo tus alas!».

Emerge la voz, que desgarra el pretexto esquivo de los versos, y enmascara el rostro cabizbajo del temido reflejo. 

¡La luna se bañará en flores y aromas de ensueño! 

Más no habrá desasosiego ni desvelo en la noche, quizás un epitafio mudo que galope en el tronco del almendro. 

¡Qué infierno de luna! 

Y que hastío, el que agoniza en la lánguida mirada de un crisantemo. 




Una suave caricia

  Con este microrrelato participo en el reto del mes de marzo, propuesto por Lidia Castro desde su blog  Escribir jugando  Bases: Microrrela...