Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2016

Otra vez finalista entre los 150 mejores en dos certámenes



Otra vez y por segunda vez, Finalista en ambos certámenes 2015 y marzo 2016 y seleccionada para salir publicada en estas antologías con mi microrelato y poesía: "El replicar de las campanas" y "Tú ausencia"

CERTÁMEN HOMENAJE A HEMINGWAY  2015

El replicar de las campanas 

Quién ordenó enviar aquella despreciable carta que brincó del buzón como si una oscura mano la incitase cayendo de bruces a mis pies, justo cuando comenzaba mis vacaciones. ¡Maldita carta! No puedo olvidar las última letras… tu marido te engaña con Mariana la vecina del cuarto. De un plumazo perdí las horas de sol en la hamaca del hotel; las cervecitas a la hora del vermut y las encantadoras cenas, mientras la orquesta de turno sonaba. Y ahora la soledad se acomoda en un hueco de mi existencia, rodeada de niños que juegan en la plaza del pueblo y ancianas que murmuran a mi paso. Y el pueblo… este horrendo pueblo; donde las campanas nunca dejan de sonar.
     —Cariño, despierta, llegamos tarde a la estación.
     — ¡Señor! Que pesadilla más horrible.
Me levanté contrariada, pero lo peor fue: la sonrisa irónica de la vecina del cuarto mientras nos veía marchar.


© Nuria de Espinosa



CERTÁMEN HOMENAJE A GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER


Tú ausencia  

Me refugio debajo de cada problema
conociendo quimeras de lo recóndito.
Sollozando mi mente pierde sentido
y solo encuentro olvido y pregunta.

Y Soy la siguiente que amas; llueve,
lágrima que sin explicación escapa
y retorna refugiándose en el cielo.

Pensamientos, realidades y sueños.
soy ausencia, dolor y miedos,
que escuchan a la vida y al amor de los sueños.

Seré una enamorada que aguarda
y lentamente aparecerá tu rostro
y encontrará silencio sobre la cima
de las montañas que claman bajo el cielo.

el tren  pasará de largo en el andén
de mis anhelos; cuya ave solitaria
cruzará las nubes y el azul del cielo.
© Nuria de Espiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una suave caricia

  Con este microrrelato participo en el reto del mes de marzo, propuesto por Lidia Castro desde su blog  Escribir jugando  Bases: Microrrela...