CASA DEL LIBRO TU LIBRERÍA ONLINE

martes, 22 de julio de 2014

2º PREMIO EN EL I CERTAMEN DE JOSEP PLANELLS CON MI POEMA "A MI BARRIADA"



El pasado día 17 de julio a las 20 horas recibí el 2º premio de poesía del I Certamen Josep Planells de la mano de la directora de cultura de la Agencia Cultural Mediática en Barcelona con mi poema "A mi Barriada" un acto muy emotivo en honor a Josep planells que ya nos dejó, sus familiares y amigos asistieron al acto, emocionándose en cada una de las poesías recitadas por los ganadores y finalistas.


A mi barriada
El inocuo sonido de los arboles,
amortigua el chasquido
de pequeñas plumas, que bordean los instantes
y resuenan bajo la luz,
que acaricia el fluido ramaje.

La luna ronronea somnolienta,
y altiva se despereza sobre la ladera.

Suena un concierto de grillos,
sueño y polvareda;
el sollozo de una pequeña,
queda en el recuerdo envejecido.

La noche deshilacha sombras,
cubre el rocío de sueños;
alondras y mariposas,
sobre una niña, que ya ni baila ni canta.

Tierra que me vio crecer; casa que me vio nacer,
hombre que me vio florecer,
y la vida que dibuja tus huellas,
sobre el entorno, que te rodea.