Seguidores

martes, 22 de julio de 2014

2º PREMIO EN EL I CERTAMEN DE JOSEP PLANELLS CON MI POEMA "A MI BARRIADA"



El pasado día 17 de julio a las 20 horas recibí el 2º premio de poesía del I Certamen Josep Planells de la mano de la directora de cultura de la Agencia Cultural Mediática en Barcelona con mi poema "A mi Barriada" un acto muy emotivo en honor a Josep planells que ya nos dejó, sus familiares y amigos asistieron al acto, emocionándose en cada una de las poesías recitadas por los ganadores y finalistas.


A mi barriada
El inocuo sonido de los arboles,
amortigua el chasquido
de pequeñas plumas, que bordean los instantes
y resuenan bajo la luz,
que acaricia el fluido ramaje.

La luna ronronea somnolienta,
y altiva se despereza sobre la ladera.

Suena un concierto de grillos,
sueño y polvareda;
el sollozo de una pequeña,
queda en el recuerdo envejecido.

La noche deshilacha sombras,
cubre el rocío de sueños;
alondras y mariposas,
sobre una niña, que ya ni baila ni canta.

Tierra que me vio crecer; casa que me vio nacer,
hombre que me vio florecer,
y la vida que dibuja tus huellas,
sobre el entorno, que te rodea.

8 comentarios:

  1. ¿Nada mas que segundo premio? ésto está para el Nóbel. Felicitaciones Nuria!!!!, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he leído los otros, Nuria querida, pero si de mi dependiera, el primer premio para este bellísimo poema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria me alegro q hayas tenido ese premio, te lo has currado de lo lindo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, el poema es magnífico. Muy serenas tus letras
    Besos

    ResponderEliminar

La tristeza del alma

Convocatoria juevera: cada jueves un relato. Anfitriona  Mag  estás son mis palabras elegidas entre las propuestas  por Mag, participación c...