Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

Coincidiendo con los 50 años de la riada, homenaje a todas las personas que vivieron y sufrieron aquella tragedia



“Aquella noche descendió del cielo la tristeza… la lluvia bajó con fuerza, agonizando en las viviendas; uniéndose a los crujidos de todo lo que arrastraba; junto al torrente de agua que sin piedad debilitó a las víctimas con su siniestra presencia ahogándolas entre sus brazos. Al recuerdo de quienes sobrevivieron, llega el rostro olvidado en la bruma nocturna, de quizás un sollozo aún presente, de una muerte arrebatada. Un dolor que a pesar del paso del tiempo, muestra una furia enmascarada en la impotencia que refleja aquella tragedia… durante la medianoche la lluvia inundó tantos hogares que de un solo golpe quedaron anegadas muchas ilusiones y esperanzas, que desaparecieron en el amanecer de un nuevo mañana”

Nuria de Espinosa
http://www.rubi.cat/ajrubi/agenda/detall.php?activitat=3525&apartat=1275

Presentación 20 de septiembre en la biblioteca Maestre Martí Tauler a las 19 horas

7 comentarios:

  1. Hola, Nuria. Me he acercado a tu blogger en respuesta a tu visita al mío y veo que tú ya tienes mucho camino recorrido. Procuraré hacerte una visita más detallada. Enhorabuena .
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria, me acuerdo de esta riada en Rubí, por entonces allí vivía mi abuela materna y se salvó de milagro, la viví en mis carnes de niña y también recuerdo la de Valencia en el 57, la mayor en la que el Turia no dejó nada en pie. Yo tenía 6 años y comprendí la magnitud del desastre y la tristeza que sentí ante la tantos afectados .
    Son cosas que jamás de pueden olvidar.
    tendré que leer tus libros. Mi libro se publicará en España.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Sor. Cecilia son sucesos que nunca se olvidan, ya me dirás que libro públicas, gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Deseo que en la presentacion del libro sea todo un exito,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi libro es una autobiografía de mi infancia, Historias de Sesy Bo.
    Se publicará en le Editorial Círculo Rojo en España, aún no se cuando.
    Regreso a mi España.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

No puedo olvidar

   Desde el blog  Tintero de oro el hacemos homenaje a la POESÍA  El tiempo carcome el calendario de la vida, en esos días donde se pierde ...