Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

Si no tuviera esperanza



Si no hubiera  esperanza
De que mi poesía algo bueno lograra,
¿Qué sería de mí?
Si no alcanzara que mis palabras
en tu corazón se instalaran,
Si no fuera porque hay en mi seguridad,
y aunque la pena parezca siempre cercana.
¡No escribiría más si no albergara esa esperanza!

Y si no tuviera la posibilidad,
de que aun en tu pesar,
me preguntaras
dónde están esas palabras
que junto a otras
calmasen mi esperanza.
Si tan sólo me  preguntaras
yo te diría con certeras palabras,
que hacer mientras
mi poesía algo bueno en ti provocara…
que aún queda  ilusión en la vida
y un camino llamado esperanza.



6 comentarios:

  1. Nuria:
    El lenguaje de la poesía es el del corazón.
    A través de ella todo siempre será posible, la esperanza es infinita cuando la creatividad está presente y los versos se hacen sentimiento.
    Quien no supiese apreciar tal acción, no es digno de ser el destinatario.
    Un bello poema, que muestra lo mejor de una persona.
    Vaya un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, sincero, dulce y verdadero.
    Como siempre una delicia, Nuria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan por tus palabras, un orgullo tu presencia, besos.

      Eliminar
  3. Un poema simple pero con contenido, necesitamos poesía como la que describes.

    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por tus palabras, curiosamente en estos días tengo amigos de Sevilla en Barcelona, acompañando a su hermana que está reponiendose de una seria enfermedad y que además de ser mi amiga es como si fuera mi hermana, un fuerte abrazo.

      Eliminar

No puedo olvidar

   Desde el blog  Tintero de oro el hacemos homenaje a la POESÍA  El tiempo carcome el calendario de la vida, en esos días donde se pierde ...