Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

Entrevista de Universo Poético






Entrevista de Universo Poético
1.- Puedes decirnos tu nombre.
Nuria.

2.- ¿Cómo definirías la poesía?
La poesía para mí es la esencia del poeta, el punto de unión entre la sensibilidad interior y la confirmación a través de los poemas.
3.- ¿Escribes para vender o para expresar?
Escribo para llegar al corazón de quienes me leen y escuchan y compartir con todos mi sensibilidad.

4.- ¿regalarías tus obras con el fin altruista de fomentar la lectura?
He regalado muchas de mis obras.

5.-¿Cuál es la fuente principal de tu inspiración?
Nace de mi interior, ya cuándo era pequeña solía jugar hablando en verso.

6- ¿Cómo dice una persona un día "Voy a escribir un libro"? ¿Nos puedes contar tu experiencia al empezar tu primer libro?
Mis padres nunca permitieron continuar mis estudios por sus creencias en aquella época, siempre me apasionó la literatura y la poesía y siempre decía a mi familia; algún día escribiré un libro, ellos se lo tomaban a broma naturalmente, hasta que una mañana al despertarme le dije a mi esposo:
A partir de hoy, voy a cumplir lo que siempre he dicho, escribir un libro, a partir de entonces no he parado de escribir. Empecé escribiendo mi primera novela y al mismo tiempo mi primer libro de poesía por la facilidad con que lograba escribirlas, ya que debía publicar a diario y era más fácil escribir una poesía.

7- ¿Con que mano escribes? ¿Lo haces a mano o directamente en el ordenador?
Soy diestra, escribo en papel cuándo me marcho a dormir, que es la hora que más me agrada para hacerlo y después lo paso al ordenador.

8- Si fueras un personaje de alguno de tus poemas, ¿Quien serias?
La Luna, que es mi mayor inspiración en muchos de mis poemas.
9- ¿Cual es el libro que más ha marcado tu vida a la hora de la repercusión social?
Flor del desierto y Viento del este, viento del oeste.

10- Al escribir... ¿Utilizas música para inspirarte? Si es así, ¿Cual es la que mas usas?
Para escribir no necesito música, pero me encanta escuchar melodías y baladas románticas.

11.- ¿Que es para ti “El Amor”?.
El amor es entrega al cien por cien, sin condiciones.

12.- Y para finalizar quiere  agregar algo?
Sólo agradecer a esta bella página y sus miembros el cariño hacia mi persona.

9 comentarios:

  1. Felicidades, escritora..Es un honor visitar tu blog y saber de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Aniagua, el honor es mio al contar tu presencia, un abrazo.

      Eliminar
  2. Nuria:
    Muy interesante reportaje. Deja al descubierto tus creencias y objetivos. Por lo menos a mi me dejó una idea más real (y fundamentada) sobre tu persona.
    Como una recomendación práctica, convendría cambiar el coor de las letras hacia un tono más claro. Eso facilitará tanto la lectura como la difusión.
    Un saludo a la poeta de un prosista aficionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón la errata de tipeo dije: color de las letras.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Arturo por tus palabras, he intentado cambiar el color de las letras y no he sabido... gracias por tu presencia, un abrazo.

      Eliminar
  3. No se lee nada,un saludo

    ResponderEliminar

Misterioso encuentro

  Este microrrelato participa en la convocatoria: cada jueves, un relato... que está semana dirige  Demiurgo                             ***...