CASA DEL LIBRO TU LIBRERÍA ONLINE

viernes, 18 de mayo de 2012

Despierta… no te dejes atrapar por el mundo virtual







Multitud de personas viven ocultas tras la pantalla de su ordenador. Se aíslan del mundo pasando horas  relegadas bajo el embrujo de una fría pantalla. Sin darse cuenta se van enganchando cada vez más, como poseídas por una atracción fatal, que en muchos de los casos llega a provocar una total dependencia.
El mundo virtual parece diabólico. Atrae a los seres más débiles a un punto de sugestión, el cual les lleva a inventar mil y una excusas para permanecer el máximo tiempo posible ante su ordenador, consiguiendo aislarles del mundo que les rodea.
El fantasma llamado Whifi nos acosa y nos persigue por lugares y calles adaptados para que el negocio tecnológico no pierda adeptos.
El submundo virtual atrapa a las personas que huyen de la soledad, acogiéndoles entre los brazos de la red social y la obsesión por el amigo virtual.
Este mundo debe ser utilizado con sabiduría. El ordenador cumple una función en unos tiempos en los que el avance tecnológico supera toda ficción.
Pero debemos ser conscientes, que morar por el mundo virtual puede crear adicción si no sabemos controlar el tiempo que pasamos ante el ordenador. El remedio para no caer en las garras de una pantalla, es no pasar más de dos horas ante un ordenador.
Relacionarse con los amigos y en el caso de no tenerlos, hay opciones más saludables, como apuntarse a un club de lectura o talleres, dónde podrás relacionarte con normalidad y descubrirás… que hay algo más que un mundo virtual.